Qué son los bots de Discord y cómo se usan

Qué son los bots de Discord y cómo se usan
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué son los bots de Discord, mencionando también cómo puedes utilizarlos añadiéndolos a tu servidor. Con más de 250 millones de usuarios registrados, Discord es una plataforma de comunicación en la que puedes crear tu propio servidor de forma gratuita, organizándolo en diferentes canales para tener organizadas las conversaciones entre todos los que se hayan unido.

Vamos a empezar explicándote de la manera más sencilla posible qué son exactamente los bots de Discord, mencionando de forma general el tipo de cosas que vas a poder hacer con ellos. Luego, pasaremos a decirte de forma breve cómo puedes utilizar estos bots añadiéndolos a tu servidor.

Qué son los bots de Discord

Los bots de Discord son pequeños programas programados para hacer diferentes tipos de tareas de forma automática, ya sean interacciones simples con otros usuarios de tu servidor o tareas un poco más complejas. Hay muchos tipos de ellos, y suelen tener una función específica, por lo que dependiendo de lo que quieras conseguir tendrás que instalar uno u otro.

Por lo tanto, si hay cosas que te parecen muy tediosas para hacerlas a mano, puedes hacer que este bot realice esas tareas rutinarias. Y si no, puedes instalarlo para realizar determinadas interacciones automáticas con los participantes de un canal o un servidor, o simplemente para entretenerte.

En cuanto a las funciones de los bots, hay decenas. Por ejemplo, puede ser bastante normal que entres en un servidor muy grande y tengas a un bot dándote la bienvenida de forma automática o recordándote las normas. También puedes tener bots que moderen las conversaciones expulsando a quienes digan determinadas palabras, o para dar respuestas frecuentes a preguntas habituales.

También hay bots preparados para ofrecer ciertas informaciones concisas como la hora, distancias, o hacer de calculadora, para realizar felicitaciones automáticas, o para promover eventos y actividades con recordatorios y anuncios periódicos que pueden personalizarse al gusto de cada servidor.

También hay otros bots más lúdicos, que pueden integrar música, iconos, gifs y hasta vídeos en las conversaciones, algunos que ofrecen diferentes tipos de juegos, o que te permiten activar comandos personalizados. Sus funciones son tantas como la imaginación de quienes los crean, por lo que vas a poder encontrar muchos tipos de ellos.

Los bots los pueden añadir los administradores de un servidor, y quien los añade debe configurarlos para que funcionen correctamente. Lo mejor es que intentes no añadir bots a diestro y siniestro para evitar demasiadas confusiones entre los usuarios.

Añade bots a Discord

Pagina De Bots

Para añadir bots de Discord a tu servidor, tendrás que hacerlo desde páginas de terceros donde están subidos estos bots. Algunas de las más populares son Bots on Discord, Discord Bot List o Carbonitex, pero con búsquedas como Bots Discord y similares en tu buscador de referencia, también podrás encontrar otras que te sirvan. En este tutorial yo voy a utilizar Bots on Discord.

Buscar Bots

Cuando entres a una de las páginas para descargar bots, puedes tener dos formas de proceder: revisando su índice de bots o utilizando su buscador para encontrar alguno con funciones específicas que busques. Con el buscador, encontrarás términos o palabras en su nombre o descripción. También hay casos en los que puedes encontrar diferentes tipos de categorías en las que encontrar bots relacionados.

Ver Bot

Cuando veas un bot que te interesa mediante un método u otro, las webs suelen ofrecerte dos opciones o botones en cada ficha. Un botón será para instalarlo directamente, aunque es importante que antes de tomar una decisión entres en la descripción del bot con el botón de información, y que así puedas comprobar qué hace exactamente y cuáles son las funciones que ofrece.

Anadir Al Servidor

Y cuando quieras instalar un bot después de haberte informado sobre él, pulsa en el botón de añadir a tu servidor que encontrarás en la página. Por lo general este será algo del estilo Add to Server, y cuando lo pulses, se iniciará el proceso de añadir el bot en tu servidor.

Elegir Servidor

Este proceso suele constar de una página en la que debes iniciar sesión y elegir el servidor donde lo quieres instalar. En este proceso, es importante que elijas cuál es el servidor en el que quieras meterlo, y que leas los permisos que le tienes que conceder para evitar sustos o problemas. Para aceptarlo, pulsa en el botón Autorizar para añadir el bot. Y listo, ya lo tendrás en el servidor, y tocará que pases a configurarlo.

Temas
Inicio