Cómo personalizar los atajos de teclado de tu Mac cambiando las combinaciones de teclas

Cómo personalizar los atajos de teclado de tu Mac cambiando las combinaciones de teclas
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo personalizar los atajos de teclado de tu Mac, para que puedas cambiar los que tiene por defecto y cambiar la combinación de teclas que hay que usar para ejecutar acciones. De esta manera, podrás adaptar tu ordenador un poco mejor a la forma de utilizarlo, y agilizar procesos que suelas usar frecuentemente.

Tu Mac tiene disponible una gran cantidad de atajos de teclado de macOS. Pero si hay alguno demasiado complicado o del que nunca te acuerdas, vas a poder modificarlo eligiendo una nueva combinación de teclas. El proceso para hacerlo es extremadamente sencillo.

Personaliza los atajos de teclado

Preferencias De Sistema

Lo primero que tienes que hacer es entrar en las Preferencias del Sistema de tu Mac. Para eso, tienes que pulsar en el icono de la manzana arriba a la izquierda de tu escritorio, y pulsar en Preferencias del Sistema. También es posible que lo tengas en el Dock con el icono de una rueda dentada.

Teclado

Se abrirá la pantalla de Preferencias del Sistema, que te llevará a la pantalla de configuración de macOS. Aquí verás varios apartados, que es donde están organizadas las opciones del sistema operativo. Ahora, pulsa en el apartado de Teclado que verás dentro de la pantalla.

Funciones Rapidas

Entrarás en la pantalla de configuración de tu teclado. Aquí, las opciones también vienen repartidas en distintas pantallas. Lo que tienes que hacer es pulsar en la pestaña de Funciones rápidas, que es el nombre que macOS le da a los atajos de teclado.

Atajos

Entrarás en la pantalla donde todos los atajos están repartidos en diferentes apartados que hay en la columna de la izquierda. Vas a poder hacer dos cosas aquí. En primer lugar, vas a poder activar o desactivar atajos de teclado, porque macOS no tiene todos activos de serie, y puede que haya algunos que prefieras que no se puedan utilizar porque te molestan.

Para cambiar la combinación de teclas de una función rápida, solo tienes que hacer doble click sobre el atajo actual, y este se quedará en blanco. Cuando el atajo esté en blanco tendrás que pulsar la combinación que tú quieras para utilizarla en lugar de la que había antes.

Atajo Duplicado

MacOS tiene una función de seguridad bastante buena, y es que te dirá los atajos que estén duplicados. De esta manera, si decides usar en una función uno que está en uso en otra, te marcarán las dos funciones que usan un mismo atajo para cambiarlo en esa que prefieras.

Temas
Inicio