Publicidad

Cómo hacer una videollamada grupal en Skype

Cómo hacer una videollamada grupal en Skype
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo hacer una videollamada grupal con Skype, una de las principales y más veteranas aplicaciones para hacer videollamadas grupales. Es una aplicación muy versátil y con opciones de lo más interesantes, como difuminar el fondo con su modo retrato o activar una traducción instantánea para comunicarte con otras personas en otro idioma.

Vas a tener dos maneras de hacer llamadas grupales en Skype. Por una parte, vas a poder hacerlo creando una reunión con un enlace de invitación que tienes que compartir con quien quieras que asista, o invitar directamente a la gente para que se una. Y por otra parte, puedes crear un chat grupal e iniciar en él las videollamadas siempre que quieras.

Videollamadas grupales en Skype con una reunión

Pulsa Reunion

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Skype. Una vez dentro, pulsa en la opción Reunión que te aparecerá en la columna de la izquierda, y que tiene el icono de una cámara de vídeo. Es la opción para iniciar llamadas grupales.

Iniciar Reunion

Automáticamente pasarás a la pantalla de previsualización, donde puedes activar tu cámara y micrófono y ver cómo funcionan. Aquí tienes un enlace a compartir con las personas a las que quieras invitar, y un botón Compartir invitación para enviar el enlace por correo electrónico y otros métodos. Cuando lo tengas todo listo, pulsa en el botón de Iniciar llamada para abrir la videoconferencia.

Sigue Invitando

Se iniciará la reunión de videollamada grupal, aunque en un principio sólo aparecerás tú a la espera de que lleguen más personas. Aquí puedes hacer dos cosas. Puedes pulsar en el botón de agregar personas (1) arriba a la derecha para añadir manualmente a personas que quieras invitar utilizando la agenda de contactos de Skype, o pulsar en la opción Compartir vínculo de llamada (2) para volver a acceder al enlace que lleva a ella y poder compartirlo.

Videollamada Skype

Y ya está, según se vayan uniendo personas podrás empezar a proceder ya con la llamada grupal. Las personas se verán en pantalla con cámara horizontal o vertical respetando el dispositivo que estén utilizando.

Videollamadas creando un grupo en Skype

Nuevo Chat

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Skype. Una vez dentro, pulsa en la opción Nuevo chat que te aparecerá en la columna de la izquierda, y en el menú que se te despliega elige Nuevo chat grupal para iniciar el proceso de crear un grupo.

Nuevo Chat Grupal

Se abrirá la ventana de Nuevo chat grupal. En ella, lo primero que tienes que hacer es ponerle un nombre al chat grupal que vas a crear. Encima del campo de texto para poner el nombre, tienes el icono de una cámara que sirve para poner también una imagen identificativa para el grupo. Una vez lo tengas a tu gusto, pulsa en la flecha hacia la derecha que aparece en el icono azul abajo a la derecha.

Invitar Personas

A continuación, irás a una pantalla en la que tienes que agregar a las personas que quieres que formen parte del grupo. Para ello, simplemente ve escribiendo las direcciones de las personas que tengan Skype y añadiéndolas. Si quieres invitar a alguien que no tenga Skype abajo tienes la opción de Invitar a amigos. Cuando lo tengas a tu gusto, pulsa en el botón Listo para crear el chat.

Chat Grupal

Ahora, una vez tengas el grupo creado, puedes pulsar en el botón de videollamada siempre que quieras comenzar una llamada de vídeo grupal. Esta llamada será silenciosa para los demás, de forma que quienes estén atentos puedan unirse mientras el resto sigue con su rutina.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios