Compartir
Publicidad

Cómo guardar imágenes desde Google imágenes

Cómo guardar imágenes desde Google imágenes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes descargar una imagen desde los resultados de búsqueda de Google Imágenes. Esto es especialmente relevante desde que Google eliminó el botón Ver Imagen, con el cual se abría directamente la imagen y no la página web que la contiene.

Si usas mucho la búsqueda de imágenes de Google seguro que vas a echar de menos el botón Ver imagen. Veremos cómo puedes hacer lo mismo (es decir, ir a la vista a tamaño completo de una imagen) tanto en Google Chrome para escritorio como en la versión móvil.

En Google Chrome para PC

St

En la versión para PC de Google Chrome tienes muy sencillo ir directamente a la imagen en grande desde los resultados de búsqueda. Lo puedes hacer gracias a la extensión para Chrome Straight to Full-Size for Google Images, que se traduce exactamente a Ir directo a la versión a tamaño completo para Google Imágenes. Para instalarla en Chrome, abre esta página web y luego pulsa Añadir a Chrome.

Agregar

Necesitarás aceptar los permisos de la extensión. O el permiso, pues es solo uno: leer y modificar todos los datos de los sitios webs que visites. Aunque suena un poco sospechoso, la extensión necesita este permiso para poder actuar cuando haces búsquedas en Google Imágenes. Pulsa Agregar extensión para instalarla en Chrome.

Busca

Desde ese momento verás que hay un nuevo icono en tu Google Chrome. Aunque es bastante pequeño y te costará distinguirlo, es un luchador de sumo. Ahora, ve a Google y busca cualquier imagen. En los resultados, haz clic en cualquiera de las imágenes.

Busca2

En vez de mostrarse la previsualización que aparecía antes, ahora se abre la imagen a tamaño completo directamente. Si quieres guardar la imagen, simplemente haz clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y elige Guardar imagen cómo...

En el móvil

Is

Google Chrome en el móvil no soporta extensiones, y la versión móvil de la búsqueda de imágenes de Google te pone difícil tareas como hacer una búsqueda inversas o descargar imágenes. La solución pasa por instalar una aplicación especializada llamada Image Downloader. Abre este enlace en tu móvil Android y se abrirá la tienda Google Play Store. Pulsa Instalar y espera a que termine de descargarse e instalarse. Cuando termine, pulsa Abrir.

Is2

Image Downloader es una aplicación que usa los resultados de la búsqueda de imágenes de Google, dándote la posibilidad de descargar las imágenes. Puedes hacer búsquedas en la propia aplicación, tocando en Type to search image, arriba, o en el botón flotante con el icono de la lupa.

Is3

Escribe las palabras que quieres buscar en Google Imágenes y pulsa el icono de la lupa. La aplicación te mostrará una cuadrícula con los resultados. Toca en la imagen que quieras ver y descargar en tu móvil.

Is4

La imagen se te mostrará a toda calidad (a diferencia de en la búsqueda de Google) y cuando toques en el botón de descarga se descargará a tu móvil y se guardará automáticamente en la carpeta de Descargas de tu Android, al tamaño original.

En Genbeta | Desaparece botón de "ver imagen" en Google Imágenes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio