Compartir
Publicidad

Cómo escuchar y suscribirse a un podcast en Spotify

Cómo escuchar y suscribirse a un podcast en Spotify
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicar paso a paso cómo escuchar y suscribirse a un podcast en Spotify. Además de alternativas como iTunes e iVoox, la popular plataforma de streaming musical también tiene una sección dedicada a los podcast, por lo que los creadores pueden subirlos allí y tú puedes explorarlos para unificar la experiencia de escucharlos con la de escuchar música.

Vamos a hacer esta guía en dos partes. En primer lugar vamos a empezar a explicarte cómo escuchar y suscribirte a uno hacerlo a través de la versión para escritorio de Spotify, y luego haremos exactamente lo mismo pero utilizando la aplicación móvil.

Escuchar y suscribirte a un podcast en el PC

Podcast Pc

Lo primero que tienes que hacer para suscribirte o reproducir un podcast es encontrar el que quieras. Para ello, una vez abierto Spotify debes pulsar sobre la opción Podcast en la columna izquierda de la aplicación.

Ver Los Podcast

Entrarás en la sección de Podcast de Spotify. En ella podrás navegar por los más destacados, ver en los que te has suscrito y descubrir varios podcast según sus categorías. Si no tienes en mente un podcast concreto y quieres encontrar alguno que te guste, este es el índice que debes explorar.

Buscar Podcast

Sin embargo la cosa es mucho más fácil si sabes cómo se llama el podcast, ya que lo único que debes hacer es escribir el nombre del podcast en el buscador de Spotify (1) que tienes en la parte superior. Luego, ya sólo te queda pulsar sobre el podcast cuando te aparezca en los resultados (2) para poder acceder a su ficha.

Reproducir

Accederás a la ficha del podcast, en la que tras una descripción o información sobre él verás la lista de capítulos disponibles. Aquí, lo único que tienes que hacer es pulsar el botón Play del capítulo que quieras escuchar para empezar a reproducirlo. Desde aquí puedes escuchar todos los que quieras.

Seguir

Y en la parte superior del perfil del podcast debes pulsar el botón de Seguir para suscribirte a él. A partir de que lo hagas, aparecerá en una parte destacada dentro de la biblioteca tu sección de podcasts para que puedas acceder a él rápidamente cuando lo quieras.

Escuchar y suscribirte a un podcast en el móvil

Podcast En Movil

Lo primero que tienes que hacer para suscribirte o reproducir un podcast es encontrar el que quieras. Para ello, una vez abierto Spotify debes pulsar sobre categoría Tu biblioteca (1) que verás en la parte inferior de la pantalla. Allí, ahora pulsa sobre la opción Podcast (2) que verás en la sección a la que llegas.

Explorar Podcast

Si es la primera vez que entras en esta biblioteca la verás completamente vacía, aunque cuando te vayas suscribiendo a algunos irás viendo los últimos episodios disponibles o los capítulos escuchados. Para encontrar aquí un podcast debes pulsar sobre Explorar Podcasts.

Indice Podcast

Entrarás en la sección de explorar podcast de Spotify. En ella podrás navegar por los más destacados, ver en los que te has suscrito y descubrir varios podcast según sus categorías. Si no tienes en mente un podcast concreto y quieres encontrar alguno que te guste, este es el índice que debes explorar.

Buscar Podcast

Sin embargo la cosa es mucho más fácil si sabes cómo se llama el podcast, ya que lo único que debes hacer es escribir el nombre del podcast en el buscador de Spotify (1) que tienes en la parte superior. Luego, pulsar sobre el podcast cuando te aparezca en los resultados (2) para poder acceder a su ficha.

Suscribirte Y Reproducir

Accederás a la ficha del podcast. En ella, en la parte superior tendrás el botón Seguir (1) con el que puedes suscribirte, y debajo verás una lista de episodios, por lo que sólo te queda pulsar en el botón de reproducción del episodio que quieras escuchar (2).

Descargar

Además, en la versión móvil de Spotify también tendrás un icono para descargar el episodio del podcast que quieras para poder escucharlo sin conexión en cualquier sitio que quieras. Lo verás en la parte inferior derecha de cada episodio con el icono de una flecha hacia abajo.

En Xataka Basics | Cómo escuchar y suscribirse a un podcast en iTunes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio