Compartir
Publicidad

Cómo encontrar servidores DNS más rápidos estés donde estés con DNSPerf y DNS Benchmark

Cómo encontrar servidores DNS más rápidos estés donde estés con DNSPerf y DNS Benchmark
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo encontrar los servidores DNS más rápidos estés donde estés, y vamos a utilizar dos herramientas diferentes para hacerlo: DNSPerf y DNS Benchmark. La primera es una página web que vas a poder consultar desde cualquier navegador y cualquier sistema operativo, donde puedes encontrar las DNS más rápidas en tu continente.

Y la segunda es una pequeñísima aplicación para Windows 10. Con ella, puedes analizar la conexión de tu ordenador y buscar cuáles son los DNS más rápidos para utilizar en tu ubicación. Cualquiera de los dos casos te servirá para cuando simplemente estés buscando las DNS más rápidas, aunque recuerda que también hay que tener en cuenta otras cosas como los servicios que ofrecen o las opciones.

Cómo utilizar DNSPerf

Dnsperf

La primera herramienta que te proponemos es la página DNSPerf o DNS Performance Analytics and Comparison, a la que puedes acceder en la web www.dnsperf.com. Cuando entres en esta web, podrás ver listas con todos los DNS organizados por velocidad, aunque por defecto entrarás en la lista de proveedores y no en los DNS en sí.

Public Dns

Una vez estás dentro de la web, pulsa sobre la sección Public DNS Resolvers. Cuando lo hagas, accederás a la lista de servicios DNS, en la que te encontrarás varios de los que están considerados los mejores DNS a los que puedes acceder hoy en día.

Lista En Si

En cuanto a la lista en sí, tienes tres tipos de listas que puedes ver. Por defecto verás la de Raw Performance, que es la velocidad del DNS cuando consulta cada servidor de nombres al acceder a una página web. Vamos, que es donde se mide la velocidad del DNS que puedes configurar. En Uptime verás el tiempo real de funcionamiento del proveedor de DNS, donde casi todos tienen muy buena nota, y en Quality, que significa calidad, verás el tiempo en el que están activo los servidores de nombres.

Europa

Una cosa bastante importante, es que cuando estés analizando la velocidad de los servidores, en el campo Location selecciones tu continente o la parte del mundo donde vives. Está bien tener datos generales, pero de nada sirve que un DNS funcione rápido como un rayo en la mayor parte del mundo si luego en tu continente hay varios que sean más rápidos o den menos problemas. Normalmente las primeras posiciones tendrán a los mismos, pero no siempre es así.

Datos Dns

Por último, cuando pulses sobre algunos de los DNS de la lista accederás a su ficha. En ella podrás ver todos sus datos como la velocidad, el tiempo que está conectada y una gráfica con su rendimiento en los diferentes continentes.

Cómo utilizar DNS Benchmark

Download Now

DNS Benchmark es una pequeña y ligera herramienta para Windows que apenas pesa 165 KB y no requiere de ninguna instalación. Para descargarla, entra en la web oficial de la aplicación, y pulsa en el botón Download Now que verás justo debajo de la vista previa que aparece en ella.

Run Benchmark

Una vez abras la aplicación, ve a la pestaña Nameservers (1) para ver la lista de servidores DNS. Una vez lo tengas, pulsa en el botón Run Benchmark (2) que tienes arriba a la derecha. Con ello empezarás a analizar los DNS desde tu propia conexión.

Benchmark Hecho

Cuando termine la prueba, cierra pulsando en Not Now una ventana emergente que te puede aparecer para crear listas personalizadas. Entonces pasarás a ver los resultados de la prueba. Si en esta lista ordenas los resultados con la pestaña Response time, verás rápidamente cuáles son los DNS más rápidos que tienes disponibles.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio