Compartir
Publicidad

Cómo desactivar el inicio de sesión automático de Chrome 69

Cómo desactivar el inicio de sesión automático de Chrome 69
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo desactivar el inicio de sesión automático de Chrome. A partir de su versión 69 Google ha introducido en su navegador un polémico automatismo con el que cuando visites una web de Google e inicies sesión, el navegador también iniciará sesión automáticamente en tu perfil. Aunque no quieras hacerlo.

Esta novedad como mucho ahorra uno o dos clicks a los usuarios, y a cambio se convierte en un dolor de cabeza para quienes quieran mantener su privacidad , ya que a partir de la sincronización tus datos de navegación podrían llegar a los servidores de Google si activas la sincronización de cosas como el historial, los marcadores o las contraseñas. Por eso, vamos a explicar cómo evitar este inicio automático de sesión.

Evita que Chrome inicie sesión automáticamente

Flags Chrome

Para evitar que Chrome inicie sesión con tu cuenta de Google de forma automática cuando la inicies en algún servicio web como Gmail, abre el navegador, y en su barra de direcciones escribe chrome://flags/#account-consistency. Esto te llevará a la sección de experimentos y opciones extra de Chrome, iluminando automáticamente la función con la que inicia la sesión automáticamente.

Eliminar Sincronizacion

Una vez estés allí, pulsa sobre el indicador Default a la derecha de la opción Identity consistency between browser and cookie jar (1). Al hacerlo se te desplegará un menú, y en él debes elegir la opción Disabled (2) para deshabilitar la sincronización automática.

Relaunch Now

Una vez lo hayas hecho, en la parte inferior de tu navegador ahora te aparecerá un mensaje para reiniciar el navegador. Pulsa sobre este botón Relaunch Now que te habrá aparecido debajo del todo en azul, y tu navegador se reiniciará automáticamente para aplicar el cambio que has introducido.

En Xataka Basics | Cómo decidir qué datos de Chrome le estás enviando a Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio