Compartir
Publicidad

Cómo crear carpetas en Android

Cómo crear carpetas en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los móviles son cada vez más como pequeños ordenadores de bolsillo, aunque algunas tareas básicas que podemos hacer en Windows o Mac no son tan fáciles de replicar en el móvil. Hoy veremos cómo puedes crear carpetas en tu móvil Android.

Seguro que ya sabes que tu Android ya tiene ciertas carpetas (una para las fotos, otra para la música, una para WhatsApp), pero lo que no está tan claro es cómo crear otras carpetas. Lo mejor de todo es que probablemente** no necesitas instalar ninguna app** adicional.

1. Abre Archivos

Archivos

Te vamos a dar las indicaciones basándonos en Android puro, es decir, la versión de Android que no ha sido modificada por cierto fabricante como Samsung, Xiaomi, Sony, etc. Por suerte, cada vez más terminales se están lanzando con esta versión, como por ejemplo el Xiaomi Mi A2. En ellos deberías tener la app Archivos en el cajón de aplicaciones. Ábrela.

2. Muestra el almacenamiento interno

Mostraralm

De entrada esta aplicación te muestra únicamente las descargas en el móvil, pero la puedes usar para navegar por cualquiera de las carpetas de Android... si así lo activas. Toca en el botón de menú y después elige Mostrar almacenamiento interno, de modo que puedas entrar en otras carpetas, ya que generalmente no querrás crear una carpeta dentro de la carpeta de descargas.

3. Ve al almacenamiento interno

Alminte

Desliza la ventana hacia la derecha para desplegar el panel lateral, donde ahora te aparecerá la memoria interna y, quizá, la tarjeta SD si tu móvil tuviera una. Toca en ella (la reconocerás porque te dice el espacio libre), ya que el nombre cambiará según cómo se llame tu móvil.

4. Crea tu carpeta

Nuevac

Vuelve a pulsar el botón de menú (a la derecha del todo, en la barra) y elige Nueva carpeta. Ten en cuenta que esta opción crea la carpeta allá donde estás en ese momento. Por ejemplo, si quieres crear una carpeta dentro de la carpeta Fotos, primero debes entrar en dicha carpeta.

Mic

Lo único que te falta es elegir un nombre para tu carpeta, escribirlo en el recuadro correspondiente y luego pulsar Aceptar. Se creará la carpeta, que estará vacía hasta que copies o crees archivos en su interior.

En Xataka Basics | Cómo borrar todos los datos de un móvil Android antes de venderlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio