Publicidad

Cómo configurar Alexa para que los empleados de Amazon y otras empresas no revisen tus grabaciones

Cómo configurar Alexa para que los empleados de Amazon y otras empresas no revisen tus grabaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo configurar Alexa para que los empleados de Amazon revisen tus grabaciones de conversaciones, y tampoco empresas de terceros, algo que las empresas suelen hacer para mejorar la calidad de las respuestas de los asistentes. Amazon lleva tiempo envuelta en polémicas por hacer que sus empleados puedan acceder a nuestras conversaciones, y empresas como Apple también han tenido que suspender estas prácticas ante las críticas.

Ante esta situación, Amazon ha decidido incluir una opción en Alexa para configurar que no quieres que sus empleados o los de empresas de terceros accedan a tus conversaciones con el asistente. Y esto es precisamente lo que te vamos a explicar paso a paso cómo configurarlo mediante la aplicación de Alexa de tu móvil.

Configura Alexa para que no se revisen tus conversaciones

App Alexa

Lo primero que tienes que hacer es abrir la aplicación de Alexa, la cual te descargas para configurar el asistente y poder utilizarlo también desde tu móvil. Una vez en ella, pulsa en el botón de menú que tienes en la esquina superior izquierda de su ventana de Inicio. Reconocerás el botón porque tiene un icono con tres rayas.

Configuracion

Cuando pulses sobre el botón de menú se abrirá una columna con opciones en la parte izquierda de la pantalla. En esta columna, pulsa sobre la opción de Configuración que te aparecerá abajo del todo para entrar en los ajustes del asistente y la aplicación.

Privacidad

Cuando entres dentro de la configuración vas a ver diferentes opciones. En esta pantalla, pulsa sobre la opción Privacidad de Alexa que aparecerá en quinto lugar, y que te permitirá controlar los ajustes que tienen que ver con la privacidad de tus datos.

Gestiona

Una vez entres en el menú de privacidad de Alexa también vas a encontrar diferentes opciones. Aquí, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el enlace Gestiona la manera en que tus datos nos ayudan a mejorar Alexael cuál encontrarás en cuarto lugar.

Desactivar

Ahora, lo único que te queda hacer es desactivar la opción Ayúdanos a mejorar los servicios de Amazon y a desarrollar funcionalidades nuevas. Otra opción que puedes desactivar es la de que Amazon utilice tus mensajes para mejorar transcripciones, que se llama Permite que Amazon utilice los mensajes que envías con Alexa para mejorar la precisión de la transcripción.

Con ello desactivado, tu privacidad aumentará considerablemente, aunque tiene también un punto negativo. Amazon advierte que si desactivas la opción, es posible que el reconocimiento de voz y funcionalidades nuevas no te funcionen bien.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir