Compartir
Publicidad

Cómo pedirle por voz a Alexa que borre tus grabaciones del historial de conversaciones

Cómo pedirle por voz a Alexa que borre tus grabaciones del historial de conversaciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo pedirle por voz a Alexa que borre tus grabaciones del historial de conversaciones, esos datos que almacena con todo lo que le has preguntado y sus respuestas. Por defecto, cuando hablas con tu Amazon Echo, Alexa almacena las grabaciones de todas las interacciones que tienes con el altavoz, y las sube a los servidores de Amazon agrupándolas en un historial que puedes consultar cuando quieras.

Ya te hemos explicado en otra ocasión cómo puedes borrar estos mensajes a mano. Pero lo más importante es que ahora también puedes pedírselo con comandos de voz para no tener que navegar por su web o utilizar la aplicación móvil. Eso sí, primero tendrás que activar la opción desde la app de Alexa.

Primero activa la supresión por voz

Configuracion

Antes de poder utilizar estos los comandos de Alexa para eliminar el historial de conversaciones con tu voz, tienes que activar esta opción de supresión. Para empezar abre la aplicación de Alexa, y despliega el menú lateral. En él, pulsa sobre la opción Configuración para acceder a los ajustes del asistente.

Privacidad De Alexa

Dentro del menú Configuración, tienes que pulsar sobre la opción Privacidad de Alexa para configurar este parámetro. Está en el primer bloque de opciones, justo debajo de las notificaciones.

Voz

Cuando entres en las opciones de privacidad de Alexa, podrás gestionar los ajustes del contenido en tus dispositivos. En este menú debes pulsar sobre la opción Consultar historial de voz que aparece en primer lugar.

Activar

Entrarás al historial con todas las conversaciones y peticiones que le has hecho al asistente, y donde también puedes eliminar el historial a mano. Sin embargo, aquí ahora pulsa sobre el botón de activación de Activar la supresión por voz que aparece arriba del todo.

Ahora, borra el historial usando tu voz.

Una vez has activado esta opción, ya sólo te queda utilizar los comandos que ha creado Amazon para gestionar tu historial. De momento sólo hay dos comandos que te vamos a poner a continuación junto a una drescripción de lo que hacen.

  • "Alexa, borra lo que acabo de decir": Un comando que sirve para borrar la última entrada en el historial de Alexa, la última grabación de voz que haya registrado. Perfecto para utilizar justo después de haber hecho la consulta.
  • "Alexa, borra lo que he dicho hoy": Borrará todas las grabaciones de voz que hayas hecho en el día que te encuentras.

De momento, no hay comandos de voz para borrar todo lo que hayas dicho en general o más allá del último día, pero actualizaremos con cualquier cambio que haya en el futuro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio