Publicidad

Cómo compartir tu perfil de Instagram por código QR

Cómo compartir tu perfil de Instagram por código QR
Sin comentarios

Vamos a explicar cómo compartir tu contacto de Instagram por código QR, una nueva función que sustituye a las antiguas tarjetas de identificación lanzadas en 2018. De esta manera, Instagram ya no te obligará a utilizar su aplicación para obtener rápidamente el perfil de otro usuario, ya que podrás hacerlo desde cualquier app para leer códigos QR y abrir el perfil en el navegador si no tienes la aplicación.

Se trata de un sistema parecido al de QR de perfiles de WhatsApp, un nuevo método más abierto que las tarjetas de identificación para añadir personas con las que estás físicamente en un mismo lugar, pero sin tener que ir deletreando tu nombre de perfil, algo que en algunos casos puede ser complicado. Será suficiente con mostrar el QR de tu cuenta de Instagram, y la otra persona sólo tendrá que escanearlo.

Comparte tu código QR de Instagram

Abre Menu

Lo primero que tienes que hacer para acceder a tu código QR es pulsar sobre la sección de tu perfil (1) en la barra inferior de Instagram, que es la que aparece con tu imagen de perfil. Una vez estés en tu perfil, abre el menú de opciones (2) pulsando sobre el icono de las tres líneas horizontales que tienes en la parte de arriba a la derecha de la aplicación.

Codigo Qr

Se te abrirá en la parte derecha de la aplicación un pequeño menú con varias opciones. En este menú, pulsa sobre la opción Código QR que aparecerá junto al icono de uno de estos códigos. Actualmente aparece en tercer lugar, pero esto podría cambiar más adelante.

Modos

Entrarás en la pantalla en la que se muestra el código QR. Esta pantalla tiene tres visualizaciones diferentes, que son la de Emoticonos, Selfie, o Color. Estos modos determinan el fondo de la pantalla donde se muestra el código, siendo la de Selfie igual que la de emoticonos, pero pudiendo usar una foto tuya para los emoticonos de la parte trasera.

Cambiar Fondo

Si pulsas en el fondo de pantalla de cualquier visualización podrás cambiarlo. En el caso de los selfies se usa tu misma foto con diferentes emoticonos, y en el modo de color se va cambiando el color. En cambio, en la visualización de emoticonos se abrirá el teclado del móvil para que elijas el emoticono que quieras utilizar.

Escanear

Desde la pantalla donde muestras el código QR también vas a poder escanear el de otras personas. Para hacerlo, sólo tienes que pulsar en la opción de Escanear código QR que aparece abajo del todo, y entrarás en el modo cámara con el que apuntar al código de otras personas o abrir alguna imagen de la cámara donde tengas otro código.

Escanea

También vas a poder usar cualquier app de escaneo de códigos QR, o la cámara de tu móvil si tiene esta función. Si tienes Instagram instalado, la aplicación te pedirá abrirlo, y si no se abrirá el perfil en el navegador. También puedes sacar una foto del código, ya que como te hemos dicho, en la opción de Escanear código QR de Instagram puedes abrir las capturas o fotos de tu móvil. Por poder, puedes hasta sacar una captura de pantalla y enviársela a otra persona para que tenga tu perfil.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios