Compartir
Publicidad

Tarjeta de identificación de Instagram: qué es, cómo hacerte una y cómo escanear la de otra persona

Tarjeta de identificación de Instagram: qué es, cómo hacerte una y cómo escanear la de otra persona
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a hablar sobre las tarjetas de identificación o Nametag de Instagram, un nuevo método con el que puedes compartir tu cuenta de una manera sencilla con otros usuarios con los que estás en persona. Con él, será suficiente con abrir la función de escaneo de personas y leer la tarjeta de quien está contigo para encontrarla en Instagram sin tener que estar deletreando nombres de usuario.

Vamos a empezar con una pequeña introducción explicando un poco qué es esta función y cómo funciona exactamente. Luego te diremos cómo hacerte tu propia tarjeta, y terminaremos explicando el sencillísimo sistema con el que escanear las tarjetas de otras personas.

Qué son las tarjetas de identificación de Instagram

Las tarjetas de identificación de Instagram, Nametag en inglés, son un nuevo método con el que añadir personas con las que estás físicamente en un mismo lugar. Se trata de una especie de código con tu nombre de usuario, el cuál otra persona puede escanear con su Instagram para añadirte automáticamente como amigo.

Sin esta tarjeta, cuando estás con alguien y os vais a agregar a Instagram, tenéis que deletrearos el nombre de usuario, escribirlo en la sección de búsqueda y buscar entre los resultados a la persona adecuada, algo que puede ser complicado si el nombre de usuario de la otra persona es complejo. Con el Nametag todo se acelera y simplifica de una manera extrema, ya que valdrá con pulsar un par de botones para agregaros automáticamente sin tener que escribir nada.

Esta tarjeta no utiliza ningún tipo de código QR o similares como alternativas parecidas de algunos otros servicios. En su lugar, simplemente muestra el nombre del usuario, y la función de leer tarjeta con la cámara es capaz de leer ese nombre de usuario y buscarlo automáticamente para añadirlo sin problemas.

Cómo crear tu tarjeta de identificación en Instagram

Opciones Usuario

Lo primero que tienes que hacer para acceder a tu tarjeta de identificación es pulsar sobre la sección de tu perfil (1) en la barra inferior de Instagram, que es la que aparece con el icono de un busto. Una vez estés en tu perfil, abre el menú de opciones (2) pulsando sobre el icono de las tres líneas horizontales que tienes en la parte de arriba a la derecha de la aplicación.

Crear Tarjeta

Se te abrirá en la parte derecha de la aplicación un pequeño menú con varias opciones. En este menú pulsa sobre el botón de Tarjeta de identificación para acceder a tu tarjeta.

Tu Tarjeta

Llegarás a una pantalla en la que ya verás tu tarjeta. Tal cual la ves ya puedes permitir que otros la escaneen, aunque también puedes personalizarla un poco para cambiar el fondo de pantalla. De hecho, si vas pulsando sobre el fondo irá cambiando de color, y simplemente tienes que dejarlo como más te gusta y la próxima vez que lo abras estará tal cual lo dejaste.

Cambio Y Fondo

En la parte superior tienes un botón sobre el que puedes ir pulsando para alternar los tres tipos de fondo (1) disponibles, el de color, el de emoticonos y el de selfie. Si vas pulsando sobre el fondo de cada una de las tres secciones (2) irás pudiendo cambiarlo. Por ejemplo, al cambiar con el fondo de emoticonos se te abrirán los emojis del móvil para que elijas cuál quieres utilizar.

Selfie

Con el que más personal lo puedes dejar todo es con el tipo de fondo Selfie (1), que es la tercera alternativa que puedes utilizar. Te aparecerá una pantalla en la que podrás poner tu cara, pulsar el fondo para cambiar de adorno, y darle al botón de sacar foto (2) para establecerla como fondo.

Fondo Selfie

El fondo del modo selfie es como el de los emoticonos, pero utilizando tu cara en su lugar. Aquí, si vas pulsando sobre el fondo de pantalla se mantendrá la misma foto, pero se cambiará el adorno que aparece en ella. Como hemos dicho antes, déjalo todo como más te guste, y la próxima vez que abras tu tarjeta de identificación estará como la dejaste la última vez que entraste en ella.

Cómo escanear otras tarjetas de identificación

Opciones Usuario

Para escanear la tarjeta de identificación de otra persona debes pulsar sobre la sección de tu perfil (1) en la barra inferior de Instagram, que es la que aparece con el icono de un busto. Una vez estés en tu perfil, abre el menú de opciones (2) pulsando sobre el icono de las tres líneas horizontales que tienes en la parte de arriba a la derecha de la aplicación.

Crear Tarjeta

Se te abrirá en la parte derecha de la aplicación un pequeño menú con varias opciones. En este menú pulsa sobre el botón de Tarjeta de identificación para acceder a tu tarjeta.

Escanear Otra Tarjeta

Entrarás en la pantalla donde se visualiza tu tarjeta de identificación, que es la que pueden escanear otras personas para acceder a tu perfil. Pero si quieres ser tú el que escanee la tarjeta de otro, pulsa sobre el botón Escanear tarjeta de identificación que tienes en la parte inferior de la pantalla.

Escanear Usuario

Se abrirá un modo cámara en el que tienes que apuntar hacia la tarjeta de identificación de otra persona, de manera que el cuadro central de esta coincida dentro de la impresión que hay en tu cámara. Cuando lo haga, Instagram leerá el nombre de ese usuario.

Amigos

Tras escanear el nombre de usuario, Instagram accederá automáticamente al perfil de esa persona. Si ya la tienes agregada a tu lista de seguidores te lo indicará, pero si no es así podrás acceder a su perfil para seguirla sin problemas y sin tener que haber escrito su nombre.

En Xataka Basics | Cómo reclamar tu nombre de usuario en Instagram y cuándo puedes hacerlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio