Publicidad

Cómo cambiar el navegador por defecto en tu iPhone con iOS 14

Cómo cambiar el navegador por defecto en tu iPhone con iOS 14
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo cambiar el navegador por defecto en tu iPhone iOS 14, una de las principales novedades de la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple. A partir de ahora, podrás establecer otro navegador para que se abran en él los enlaces que te mandan y cuando pulsas en la opción de abrir en navegador al visualizar un enlace en una app.

Se trata de una opción que le da a los usuarios de Apple mucha más liberta de de elección, aunque está bastante escondida y está colocada en un sitio sin demasiado sentido. Vamos, que no hay una opción de aplicaciones predeterminadas donde puedas cambiarlo, tendrás que ir a la configuración de una app de navegador.

Cambia el navegador por defecto en iOS

Descargar Otro

Lo primero que tienes que hacer es descargar otro navegador en tu iPhone. Aquí da igual que sea Chrome, Edge, o cualquier otro navegador web que quieras utilizar. Para poder cambiar a Safari como navegador por defecto, vas a necesitar tener otro instalado.

Ajustes De Navegador

Ahora, tienes que entrar en los ajustes del nuevo navegador que has instalado. Para ello, accede a la aplicación de Ajustes del iPhone, y baja hacia abajo hasta llegar a la lista con tus aplicaciones instaladas. En esta lista, pulsa sobre el navegador que quieras.

App Por Omision

Dentro de los ajustes de este otro navegador, tienes que pulsar sobre la opción de App del navegador por omisión. Esta opción sólo saldrá en los ajustes de los navegadores de terceros, y no en la configuración de Safari. Como ves, por defecto te dirá que es Safari y no ningún otro.

Elige Navegador

Cuando pulses en App del navegador por omisión, irás a una pantalla en la que se van a listar todos los navegadores que tengas instalados. En ella, selecciona el navegador que quieras utilizar por defecto y vuelve hacia atrás. Ya está, sólo con esto Safari ya dejará de ser el predeterminado.

Configura

También es posible que algunos navegadores te muestren un acceso directo a estos ajustes cuando tras descargarlos empieces con su configuración. Normalmente, intentarán ponértelo fácil para que encuentres rápido esa opción.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios