Compartir
Publicidad

Cómo activar el modo oscuro en macOS Mojave

Cómo activar el modo oscuro en macOS Mojave
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicarte cómo activar el modo oscuro en macOS. La inclusión de estas nuevas tonalidades para su interfaz es una de las principales novedades de macOS 10.14 Mojave, la última versión del sistema operativo de sobremesa lanzada el 24 de septiembre del 2018, por lo que si acabas de actualizar es posible que quieras darle una oportunidad.

El proceso realmente es muy sencillo, y está perfectamente visible en las preferencias generales del sistema. Sin embargo, para que no haya nadie que se quede sin poder probarlo, amos a explicar paso a paso cómo llegar hasta allí.

Activa el modo oscuro en macOS

Abrir Preferencias

Lo primero que tienes que hacer es, desde el escritorio de macOS, pulsar sobre el icono de la manzana que tienes a la izquierda de la barra de menú. Al hacerlo se abrirá un menú con opciones, en el que debes hacer click sobre Preferencias del sistema para entrar en la configuración del sistema operativo.

Pulsa En General

Una vez dentro del panel de Preferencias del Sistema verás varias opciones para configurar tu Mac. Aquí, pulsa sobre la opción General, pues es donde puedes configurar algunos aspectos de diseño generales de macOS, incluyendo el color del resalte o el tamaño de los iconos.

Activa Modo Oscuro

Y ahora, la primera opción que verás dentro de General es la categoría de Aspecto, en la que verás los dos modos de interfaz disponibles en macOS: el Claro y el Oscuro. Lo único que te queda hacer es pulsar sobre la opción Oscuro y macOS cambiará automáticamente los colores de su interfaz. Si no te convence o quieres volver a verlo como se ha hecho siempre, sólo tienes que volver a este menú y volver a seleccionar la opción Claro.

Modo oscuro

Ten en cuenta que activar el modo oscuro no sólo cambia el aspecto de la interfaz principal de macOS. Al hacerlo, todas las aplicaciones compatibles también cambian al modo oscuro. Son bastantes aplicaciones que irán creciendo en número ahora que esta función ha llegado a todos, con lo que se conseguirá una experiencia homogénea en el sistema.

En Xataka Basics | MacOS Mojave: principales novedades,dispositivos compatibles, y cómo actualizar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio