Publicidad

Cómo abrir un archivo XLS o XLSX sin tener Excel

Cómo abrir un archivo XLS o XLSX sin tener Excel
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo abrir un archivo XLS sin tener Excel instalado en el ordenador. La extensión XLS es la de los archivos de Excel en sus versiones del 97 al 2003, y los archivos XLSX son los de las versiones de Excel más modernas. Lo normal es utilizar la aplicación de Microsoft para abrirlos, pero siendo una herramienta de pago posiblemente quieras otras alternativas.

Vamos a intentar hacer este artículo corto y eficaz, centrándonos en las tres mejores alternativas que tienes disponibles para abrir este tipo de archivos. En todas ellas hay un denominador común, y es que las puedes usar en cualquier PC y sin ningún coste.

Hojas de cálculo de Google

Holas De Calculo

El primer método es utilizar las hojas de cálculo de Google Drive, el servicio ofimático y de almacenamiento en la nube de Google. Si tienes cuenta de Google, puedes entrar a Google Drive. En este servicio, cuya web es drive.google.com, puedes subir tu archivo XLS o XLSX arrastrándolo desde la carpeta al propio navegador.

En Drive

Una vez dentro, sólo tienes que abrirlo como si fuera un documento nativo, haciendo doble click, y la hoja de cálculos de Google lo abrirá sin ningún tipo de problemas. Podrás ver lo que hay y editarlo sin grandes problemas.

LibreOffice Calc

Libreoffice

El segundo método es utilizar LibreOffice, que es la suite ofimática de código abierto que puedes descargar gratis desde es.libreoffice.org. LibreOffice tiene alternativas a todas las herramientas ofimáticas de Microsoft, incluyendo un LibreOffice Calc que es alternativa a Excel.

Calc

Lo único que tienes que hacer es descargar LibreOffice en tu ordenador. Luego, haz click derecho sobre el archivo XLS o XLSX, elige Abrir con en el menú emergente, elige LibreOffice Calc para abrirlo. Es totalmente compatible y no te dará ningún problema.

Office gratis con Office Online

Excel Online

Office tiene una versión online gratuita que puedes usar sin coste alguno, y aunque parezca confuso, la aplicación Mi Office es una webapp de Office Online, lo que hace que puedas abrir archivos de Excel en Excel en tu ordenador. Por lo tanto, puedes entrar en la web de Office Online y usarlo sin problemas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio