Publicidad

Cambiar de voz a Google Maps: cómo hacerlo y qué opciones ofrece

Cambiar de voz a Google Maps: cómo hacerlo y qué opciones ofrece
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo cambiar de voz a Google Maps, un proceso sencillo que te ayudará que las indicaciones que te da el asistente puedan ser también en otro idioma. También te vamos a explicar las limitaciones que tienen estos cambios, sobre todo en idiomas como el español, porque Google Maps no te va a dejar elegir entre diferentes voces de un mismo idioma como otros navegadores.

Hace unos días, Google España anunció que se iba a actualizar la voz de Google Maps, y como te explicaremos, esto no quiere decir que vayas a poder elegir una voz mejor, sino que se eliminará la antigua por la nueva. Otros idiomas pueden tener alguna que otra alternativa más, pero en español sólo tenemos dos.

Qué opciones ofrece Google Maps para su voz

Voces Maps

Cuando entres en la configuración de voz de Google Maps, no vas a poder hacer demasiados cambios. De hecho, sólo tienes tres opciones de volumen de indicaciones predeterminadas, aunque también podrás silenciarlas desde la interfaz principal del navegador. Además, también podrás decidir si quieres reproducir la voz por bluetooth o durante las llamadas, de forma que si tienes el móvil conectado al coche por bluetooth suene por los altavoces.

Y luego está la muy limitada configuración de idioma. Algunos idiomas como en inglés tienen varios acentos, como el británico, el indio, el estadounidense o el nigeriano. Mientras, el idioma español sólo tiene dos acentos, el de España y uno genérico que debería representar a todo Latinoamérica. Por lo tanto, estas son las dos únicas opciones que tienes para elegir.

Google Maps no te permitirá elegir el género de la voz como pasa en otros navegadores, que en cada idioma pueden tener uno masculino y femenino, o incluso varias voces por cada uno de los géneros. Google simplifica todo esto al máximo y no da ninguna opción extra entre la que vayas a poder elegir.

De hecho, si aplica cambios en las voces o crea una nueva voz en un determinado idioma, la nueva voz sustituirá a la anterior, la cual desaparecerá. Por eso, cuando Google implemente la nueva voz de español de España, la antigua desaparecerá y no dejará elegir entre una u otra.

Por lo tanto, si decides cambiar la voz de Google Maps, sólo podrás cambiar el idioma de las indicaciones, y como mucho elegir entre el español peninsular o el latinoamericano. Aun así, si por la razón que sea quieres cambiar igualmente la voz, a continuación te damos las indicaciones.

Cómo cambiar la voz de Google Maps

Pulsa Opciones

Lo primero que tienes que hacer para cambiar la voz de Google Maps es abrir su aplicación. En la pantalla principal, pulsa sobre tu imagen de perfil arriba a la derecha para abrir el menú de opciones de Google Maps.

Ajustes

Una vez entres dentro del menú de opciones, pulsa sobre la opción de Ajustes que te va a aparecer con el icono de una rueda dentada. Está bastante abajo, justo encima de la opción de ayuda. Esto te llevará a la configuración de la aplicación.

Ajustes De Navegacion

Una vez estés dentro de los ajustes, ahora tienes que pulsar en la opción de *Ajustes de navegación. Esta opción no la vas a ver a primera vista porque no es de las primeras que sale, por lo que tendrás que mover la pantalla hacia arriba deslizando el dedo sobre ella para encontrarla.

Voz Seleccionada

En la pantalla de Ajustes de navegación ve al apartado Sonido y voz que aparece en primer lugar, donde podrás configurar el volumen de las indicaciones, si quieres que suene en los altavoces del coche al conectar el móvil por Bluetooth, o si quieres que las indicaciones suenen aunque estés en una llamada. Aquí, pulsa en la opción Voz seleccionada para cambiar la voz que quieres utilizar en las indicaciones.

Elige Voz

Y por último, en el menú que se te abre sólo tienes que elegir el idioma de la voz que quieras utilizar. Como te hemos comentado, no podrás elegir entre diferentes voces para un mismo idioma, por lo que si quieres que las indicaciones sean en español sólo podrás elegir entre el de España o el de Latinoamérica.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios