Vamos a explicarte cada cuánto tiempo hay que apagar el teléfono móvil para mejorar su seguridad. En su guía de prácticas de ciberseguridad, la NSA ha recomendado apagar y volver a encender el móvil con cierta frecuencia, asegurando que ayuda evitar algunos tipos de ataque informático.
No se trata de reiniciar el móvil, sino de apagarlo por completo y después volver a encenderlo. Empezaremos el artículo explicándote por qué, y luego pasaremos a decirte cada cuánto tiempo recomienda hacerlo la agencia de seguridad estadounidense.
Cada cuánto tiempo apagar el móvil y por qué
Según la NSA, apagar el móvil por completo puede combatir dos tipos de ciberataque, como son el spearphishing o ataques de phishing dirigidos a una persona concreta, y los exploits zero-click, que son ataques de malware que pueden ejecutarse sin interacción del usuario, mediante mensajes maliciosos que se activan al recibirlos.
Aunque no se elabora en las razones, lo normal es que al apagar el móvil por completo se interrumpan procesos en segundo plano que pudieran estar realizándose. Vamos, que la aplicación de malware se cierra igual que se cierran las demás, y al encender de nuevo el móvil no se inicia. A veces, al reiniciar el móvil se intenta que el dispositivo mantenga todo igual que estaba antes, pero al apagar se hace de una manera distinta.
Además de esto, al forzar al sistema y a las aplicaciones a que tengan que volver a empezar desde cero, también pueden corregirse pequeños errores que puedan estar ralentizando el móvil.
En cuanto al tiempo, la NSA recomienda apagar el móvil una vez por semana. Una vez apagues el dispositivo, lo mejor es esperar unos segundos, y luego entonces ya lo vuelves a encender.
En Xataka Basics | Ciberseguridad para tus vacaciones: consejos y recomendaciones para antes y durante tus días libres
Ver 0 comentarios