11 alternativas a Movie Maker para editar vídeos en Windows 10

11 alternativas a Movie Maker para editar vídeos en Windows 10
Sin comentarios

Te traemos una pequeña lista con las 11 principales alternativas a Movie Maker para que puedas editar tus vídeos en Windows 10. Aun hoy, todos recordamos con nostalgia el mítico Movie Maker, un sencillo editor que todavía puedes instalar en Windows 10, aunque hace años que dejó de recibir soporte, y puede que no funcione bien.

Por eso, hoy te traemos en formato de lista los que consideramos las 11 alternativas imprescindibles entre los mejores editores de vídeo gratis para Windows 10. Ya tenemos varias listas de este tipo, pero en esta primarán los programas más fáciles de utilizar. Además, te lo ponemos en formato lista para que puedas elegir la alternativa que quieres de la forma más rápida posible.

11 alternativas a Movie Maker

A continuación te dejamos la lista con las mejores alternativas a Movie Maker para Windows 10, todas ellas gratuitas y fáciles de usar. En la lista, además del nombre te pondremos una pequeña descripción, y adjuntaremos el enlace para que puedas ir a descargarlo.

  • Shotcut: Posiblemente una de las mejores alternativas gratuitas que puedes encontrarte. Es de código abierto y multiplataforma, y soporta cientos de formatos y códecs de audio y vídeo, así como diferentes códecs de vídeos. Tiene múltiples líneas de tiempo, filtros, textos, posibilidad de hacer capturas de pantalla, audio y webcam, y soporte resoluciones hasta 4K. Puedes descargarlo en Shotcut.org.
  • OpenShot: Un editor de vídeo fácil de utilizar, rápido de aprender y con múltiples posibilidades, gratuito y multiplataforma. Tiene una interfaz que te invita arrastrar el contenido de un sitio a otro, y permite añadir marcas de agua, cambiar el tamaño de los clips, cortarlos, rotarlos o añadir transiciones entre otras muchas cosas. Puedes descargarlo en OpenShot.org.
  • KDEnlive: Una aplicación de código abierto multiplataforma, y con soporte para todos los formatos FFmpeg. Permite el montaje video/audio multi-canal, tiene atajos de teclado, capacidad de crear títulos, numerosos efectos y transiciones, numerosos efectos y soporte para hardware. Puedes descargarlo en OpenShot.org.
  • Lightworks: Uno de los editores más completos del mercado, aunque pierde posiciones frente a otros porque su versión gratis no tiene soporte para 4K, y le faltan opciones avanzadas. Pero sí tiene una interfaz moderna y las características básicas que puedes pedirle a cualquier editor de vídeo para principiantes. Puedes descargarlo en Lwks.com.
  • DaVinci Resolve: Y ya que hablamos de aplicaciones de pago con versión gratis, una lista de editores de vídeo no se puede permitir no incluir esta. Su versión gratis tiene herramientas para procesos de edición, efectos visuales, animaciones gráficas, etalonaje y posproducción de audio, aunque es un poco más compleja y avanzada. Puedes descargarlo en Blackmagicdesign.com/es/products/davinciresolve.
  • VSDC Video Editor: Otro programa que también es algo más completo, aunque con una interfaz sencilla de entender. En su versión gratis, tienes filtros "a lo Instagram" y transiciones a los vídeos, con opciones para alterar la luz y aplicar efectos de vídeo y de sonido. Puedes descargarlo en Videosoftdev.com.
  • Wax: Un veterano editor de vídeo distribuido como freeware, y que pese a una aspecto no demasiado moderno tiene muchas y sencillas opciones. Te permite editar vídeos añadiendo varias fuentes a la línea temporal, así como añadir numerosos efectos. Puedes descargarlo en Debugmode.com/wax.
  • VirtualDub: Herramienta de software libre compatible con cualquier versión a partir de Windows 98. Destaca sobre todo por su capacidad de compresión, las divisiones y la posibilidad de añadir diferentes pistas de vídeo como hacía Movie Maker. Su único problema es que tiene algún problema con formatos modernos como los mp4. Puedes descargarlo en Virtualdub.sourceforge.net.
  • MiniTool MovieMaker: Una aplicación que bebe mucho del aspecto que tenía Movie Maker, con sus líneas temporales y su sencilla interfaz. Podrás recortar y retocar tus vídeos, añadir transiciones, títulos, efectos de zoom y la posibildiad de controlar su velocidad. Puedes descargarlo en Moviemaker.minitool.com.
  • ivsEdits: Un editor flexible y modular que soporta altas resoluciones como 4K. Es una aplicación de pago, aunque su versión gratuita tiene pocas limitaciones, aunque tendrás que registrarte para bajarla. La diferencia entre versiones de pago y gratis está en la cantidad de efectos, la multicámara o los formatos en los que puedes guardar el vídeo. Puedes descargarlo en ivsEdits.com
  • Editor de vídeo de Windows: La aplicación Fotos de Windows tiene una opción llamada Editor de vídeos, y es prácticamente igual que Movie Maker. En esta especie de aplicación oculta, vas a poder ir añadiendo los vídeos que quieras para crear una composición. Es muy sencillo, pero puedes añadir textos, vídeos y más elementos, y ya viene preinstalada en tu ordenador. Es el que hemos usado como imagen de cabecera para el artículo.

Y aquí tienes la lista con nuestras 11 propuestas, donde hemos intentado que haya variedad y diferentes niveles para usuarios más o menos exigente. Si tienes propuestas o alternativas, te invitamos a que las compartas con todos en la sección de comentarios.

Temas
Inicio