Compartir
Publicidad
Publicidad

PLX KIWI, controla el consumo de combustible

PLX KIWI, controla el consumo de combustible
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los tiempos que corren, con los precios de la gasolina subiendo a las nubes (bueno, las últimas semanas han bajado ligeramente), la apuesta por la reducción del consumo debería ser una preocupación de todos los conductores, no solo por el ahorro de dinero sino también por la disminución de la contaminación.

El PLX KIWI es un dispositivo pensado para ayudarnos a conseguir esa reducción de consumo, ofreciendo información sobre el gasto de nuestro vehículo y logrando bajar hasta un 33% la cantidad de gasolina utilizada. No es el propio aparato el que realizar la función, sino que deberemos ser nosotros, con una mejor conducción, los que lo hagamos, pero con él sabremos si lo estamos consiguiendo.

El PLX KIWI se conecta al sistema de monitorización de nuestro vehículo a través de un puerto OBD-II. Este sistema es el usado en Estados Unidos, por lo que, de momento, no es compatible con los vehículos españoles, que utilizan una versión ligeramente distinta.

PLX KIWI

Aunque muchos vehículos ya nos indican nuestro consumo instantáneo y el acumulado, con el KIWI dispondremos de mucha más información sobre el tipo de conducción que estamos haciendo. Podemos ver el consumo actual, el medio en nuestro viaje, la cantidad de gasolina consumida, los kilómetros realizados, el dinero que nos ha costado (si le indiquemos previamente el precio) o el dinero ahorrado si hemos hecho una buena conducción.

La primera vez que lo instalemos, el sistema se encarga de controlar nuestro modo de conducción y, posteriormente, podremos ver si estamos mejorando y reduciendo el consumo, dándonos una puntuación sobre como lo hacemos en cada apartado.

PLX KIWI

Dispone, también de una serie de pruebas, al estilo de una examen, que nos indican si lo estamos haciendo correctamente o no, cateándonos en caso de que nuestra conducción no sea eficiente. Entre los parámetros medidos se encuentra el no realizar aceleraciones ni frenadas bruscas, el mantener un ritmo constante,...

En el apartado técnico, el PLX KIWI es un dispositivo con pantalla de tipo OLED de 2.2 pulgadas, que se maneja mediante cinco botones situados en el lateral, y que se puede conectar al ordenador mediante un puerto USB 2.0 para actualizar datos o su firmware.

Es compatible no solo con gasolina, sin también con diesel, etanol,... y funciona tanto con el sistema inglés (galones y millas) como con el sistema internacional (litros y kilómetros). Su precio es de 300 dólares, algo elevado, pero que si consigue hacer ahorrar combustible, bien puede amortizarse en poco tiempo.

Vía | Red Ferret.
Más información | PLX KIWI.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos