Publicidad

Los Cadillac de 2017 podrán circular solos por autopistas

Los Cadillac de 2017 podrán circular solos por autopistas
5 comentarios

GM ha dado detalles concretos de cuándo pondrán en la carretera sus sistemas de conducción semiautónomos, basados en parte en los sistemas V2V que ya demostraron en el Chevrolet Electric que ves sobre estas líneas.

No pensemos todavía en un coche como el autónomo de Google sino más bien un sistema de conducción con piloto automático para ciertas situaciones pero preparado para avanzar en conducción autónoma gracias a la comunicación directa con otros vehículos.

Conducción por autopistas y en atascos de forma desatendida

Los Cadillacs de 2017 serán los primeros modelos de GM que integren dos tecnologías que permitirán a sus conductores olvidarse del volante y pedales en ciertas situaciones como atascos, así como mejorar la seguridad al volante.

El primero de ellos es el Super Cruise, una evolución del control de velocidad ya habitual en los coches de hoy en día. En el sistema de GM y que otros fabricantes ya integran, el coche puede pasar el control de conducción a un piloto automático que no dejará que nos salgamos de nuestro carril, al tiempo que ajusta la velocidad o frena dependiendo de lo que nos rodea.

Este sistema se podrá usar tanto en atascos, donde las paradas y arranques son continuados, como en autopistas con poco tráfico y donde la velocidad es mucho más alta.

gm-cadillac-v2v-5-600x364.jpeg

Primeros pasos con los sistemas V2V

El sistema de piloto automático que incluirán los Cadillac en 2017 no difiere mucho de lo que ya se puede encontrar en coches de gama alta de otros fabricantes. Pero GM incluirá también con el sistema V2V (comunicación vehículo a vehículo) al igual que otros fabricantes clásicos como Mercedes han hecho recientemente con el objetivo de liderar el coche autónomo del futuro y no ir por detrás de las soluciones de las empresas clásicas.

dot-v2v-program_100349712_m.jpg

Esos primeros modelos tendrán entonces la posibilidad de comunicarse con otros vehículos para compartir información relacionada con su velocidad, dirección o lógicamente la posición precisa en ese instante. En el futuro próximo, estos coches conectados deberían ofrecer una conducción más segura que ahora, pero también con muchos más conocimientos.

Más información | GM.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio