Compartir
Publicidad

Los Atom de Intel emigran a los coches y los teléfonos

Los Atom de Intel emigran a los coches y los teléfonos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si te decimos que Intel tiene nuevos procesadores Atom listos para colocar en coches, ¿a que piensas en ultracoches o coches de bajo coste y consumo? Pues no exactamente, pero la primera afirmación es cierta.

Los nuevos Intel Atom Z5xx están, según Intel, listos para ser usados en equipos y sistemas a los que no estamos acostumbrados: los sistemas de entretenimiento e información de los coches y en los teléfonos multimedia o como quiera Intel llamarlos, porque en inventarse este tipo de nuevos productos son casi únicos. También aplicaciones ecológicas y relacionadas con muchos aspectos de la industria están en su punto de mira.

1016.gif

Intel justifica la presencia de sus procesadores Atom en estos campos más alejados del PC de consumo por el avance que ha habido en esos lugares, que necesitan de más capacidad de proceso para tareas gráficas además de que ese aumento de potencia no venga acompañado de mayor calentamiento y por supuesto, consumo.

En lo que más cerca nos toca, esta es una buena noticia, porque además de poder llevar más lejos la imaginación respecto a los coches o productos que nos rodean y potenciar su funcionalidad, aspectos como un mayor ciclo de vida por necesidades claras (en los coches por ejemplo) no tardarán en llegar a nuestros equipos de consumo.

El avance en procesadores y su integración en más dispositivos es especialmente significativo con los que Intel llama media phones, que serían esos nuevos teléfonos móviles con funciones multimedia y de acceso a Internet que previsiblemente todos llevaremos en el bolsillo dentro de no mucho, y en el que la voz IP es uno de los puntos clave. Precisamente para potenciar el desarrollo de esa línea (y crear mercado para sus procesadores Atom), se ha anunciado el Intel Media Phone Reference Design, que ayudará a los fabricantes el desarrollo de soluciones hardware e incluso software.

Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos