Compartir
Publicidad

Ford ya nos permite controlar desde el móvil el funcionamiento de nuestro coche

Ford ya nos permite controlar desde el móvil el funcionamiento de nuestro coche
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los fabricantes de teléfonos móviles y las operadoras de telefonía no son los únicos que nos están ofreciendo novedades interesantes en esta edición del Mobile World Congress. Ford lleva varios años innovando en materia de conectividad con su tecnología Sync, pero esta vez han apostado por una propuesta que va más allá del sistema de conectividad activado por voz que conocemos: MyFord Mobile.

Esta herramienta está disponible bajo la forma de una página web y una app para iOS y Android que nos permiten conectarnos remotamente a los coches híbridos y eléctricos de esta marca para administrar sus parámetros de funcionamiento y obtener información detallada acerca de su estado. Como veis, pinta realmente bien. Pero lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para poderla utilizar: llegará en primavera al nuevo Focus Eléctrico.

Así funciona MyFord Mobile

El auténtico corazón de este servicio es un módem instalado en el coche capaz de recoger la información recopilada por el ordenador de a bordo y enviársela a un servidor remoto, que es al que nosotros podemos acceder a través de la página web o la app de MyFord Mobile. A partir de ese momento tenemos a nuestra disposición un abanico de opciones bastante amplio que nos permite tanto conocer el estado del vehículo como actuar sobre él.

Podemos comprobar el estado de carga de la batería y las cifras de eficiencia, preconfigurar la temperatura del habitáculo, geoposicionar el coche utilizando el GPS, localizar estaciones de carga y encontrar el camino más corto que nos separa de la más cercana, revisar el ahorro de dióxido de carbono, obtener información de uso del vehículo, abrir y cerrar el seguro de las puertas, etc.

Fordmwc2015 Modelink 02

Curiosamente, Ford se ha inspirado en la «gamificación» para implementar en esta nueva app una de las funciones que acabo de mencionar: la que nos muestra el ahorro de dióxido de carbono gracias a los gases que no está emitiendo nuestro vehículo eléctrico. Si el coche lo usan varias personas, el ordenador de a bordo será capaz de identificar al usuario que lo está conduciendo en un momento dado a través de la llave que ha utilizado, y la herramienta reflejará lo eficiente que es su estilo de conducción a través de unas puntuaciones a las que han llamado Zen y Zippy. Este sistema está diseñado para animar a los usuarios a «picarse» para mejorar sus registros, y, de esta forma, incrementar su eficiencia energética.

El primero en tenerlo: el Focus Eléctrico

El nuevo modelo del Focus Eléctrico es el primero compatible con los servicios de MyFord Mobile. Este coche ya está disponible en Europa, y, según Ford, las principales bazas del que ya es su vehículo eléctrico estrella son su precio (es un 14% más barato que el anterior Focus Eléctrico), sus prestaciones (alcanza una velocidad máxima cercana a los 140 Km/h) y su autonomía, que llega a los 150 Km con entre 3 y 4 horas de carga.

Ford

No obstante, este no es el único coche de Ford compatible con MyFord Mobile. El C-MAX Energi «enchufable», que es un vehículo híbrido, también puede sacar partido a este servicio. Eso sí, es importante que tengamos en cuenta que MyFord Mobile es gratuita durante los cinco primeros años; a partir de ese momento este servicio pasa a ser de pago, aunque Ford aún no ha confirmado qué precio tendrá. Quién sabe… quizás cuando llegue el momento, si la competencia aprieta, podamos acceder a esta tecnología gratuitamente. Por el momento solo podemos especular.

Descarga | iOS | Android
Sitio oficial | Ford
En Xataka | Si quieres un coche eléctrico estos son los 7 mejores que se pueden comprar a día de hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos