Compartir
Publicidad
Publicidad

El iPhone como centro de control del coche

El iPhone como centro de control del coche
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

El PeaPod es un vehículo eléctrico que se ha estado mostrando este mes en una feria de automóviles en Nueva York. Se carga conectándolo directamente a la corriente eléctrica y tendrá un precio de unos 12000 dólares cuando se ponga a la venta a finales de verano.

Hasta aquí, esto sería un tema para nuestros compañeros de Motorpasión, pero nos ha llamado la atención la fuerte integración entre el PeaPod y el iPhone, no solo a través del dock para el teléfono instalado en el frontal del vehículo, sino también mediante una aplicación desarrollada para ofrecernos información a través de él.

La integración podría parecer simple si solamente permitiera la reproducción de la música que tengamos almacenada en el iPhone a través del equipo de sonido del coche, pero es que además el teléfono puede funcionar como llave del vehículo, es decir, arrancar este simplemente conectando nuestro teléfono al dock.

PeaPod

Evidentemente, también dispone de una llave, pero ambos sistemas son intercambiables. Habrá que ver si incorpora algún sistema de seguridad adicional, como una contraseña o simplemente conectándolo ya pone en marcha el coche.

La aplicación del PeadPod nos indicará, además, cuanto dinero nos estamos ahorrando al utilizar un coche eléctrico frente a un vehículo tradicional, además de poder funcionar como un navegador GPS. Casi, casi, se hace imprescindible tener un iPhone para disfrutar al máximo de este coche.

Vía | AutoblogGreen.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos