Compartir
Publicidad

El Chevrolet-FNR es tan parecido a un Transformers que hasta se conduce solo

El Chevrolet-FNR es tan parecido a un Transformers que hasta se conduce solo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando pensábamos que el Mercedes del futuro en el que nos montamos hace poco era el coche autónomo más futurista a nivel de diseño, mira bien el concepto que nos llega directamente desde Asia, donde se está celebrando el Salón de Shanghai, y que se hace llamar Chevrolet-FNR.

Este concepto es un modelo de coche de corte deportivo y que incluye las dos tendencias del futuro: coche eléctrico y coche autónomo. Su desarrollo se ha realizado en Shanghai y en él han tomado parte el consorcio Pan Asia Technical Automotive Center (PATAC), con GM a los mandos.

El diseño del Chevrolet-FNR se basa en una cápsula donde las puertas se despliegan desde el centro a los lados de forma vertical. Para el sistema de iluminación, el láser, cómo no, es la tecnología escogida. En un vehículo que quiere representar al futuro, la carga no podía ser de otra manera que inalámbrica.

Como coche autónomo que es, el Chevrolet-FNR va repleto de sensores y radares para conocer en todo momento el entorno por el que debe circular, y habilitar así una conducción sin ninguna persona al volante. Es en ese momento cuando tiene sentido la configuración que deja los asientos delanteros y traseros enfrentados. Para la puesta en marcha del coche también se ha pensado a lo grande: reconocimiento de iris. Y ¿adivináis cómo se imagina GM que controlaremos las opciones a bordo? Justo, con gestos.

Más información | GM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio