Compartir
Publicidad
Publicidad

Carcade, enfréntate a la realidad

Carcade, enfréntate a la realidad
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Pocas maneras mejores habrá de tener a los chavales entretenidos durante viajes largos en coche que con un reproductor de DVD para que puedan ir viendo una película por el camino. Claro que una consola portátil también resulta muy socorrida.

Pero los que propone Carcade es un poco más interactivo: mezclar el paisaje que estamos cruzando con un juego, en una especie de realidad aumentada en la que este paisaje se convierte en el espacio de juego. De momento es solo un proyecto desarrollado para la universidad, pero quien sabe si algún día llegaremos a verlo instalado en nuestros coches.

Funciona con un portátil al que se conecta una cámara web, que es la que va captando las imágenes del exterior. En el portátil podremos ver una nave que deberemos controlar para poder avanzar sin incidentes, evitando los obstáculos que nos encontremos por el camino, los cuales vendrán determinados por el paisaje que pase por delante de nuestra ventana.

Y si una imagen vale mil palabras, un vídeo debe valer diez mil, así que mejor echarle un vistazo a la demostración que han hecho sus autores.

Vía | DVICE.
Más información | Carcade.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos