Compartir
Publicidad

Este piano del legendario Steinway & Sons no necesita pianista: puede grabar, editar y repetir exactamente las notas tocadas

Este piano del legendario Steinway & Sons no necesita pianista: puede grabar, editar y repetir exactamente las notas tocadas
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Steinway & Sons es uno de los fabricantes de pianos más importantes, con una larga trayectoria que data de 1853. Los pianos Steinway son piezas que transmiten elegancia y finura, pero ahora la marca ha decidido ir un paso más allá con su último piano. Probablemente, uno de los pianos de alta gama más modernos del mundo.

En 2015, Steinway presentó su gama Spirio. Fue el primer piano de alta resolución y compatible con una aplicación accesible desde un iPad con la que se podía acceder a un amplio catálogo de canciones para que el piano las reprodujera. Algo similar a lo que pianos electrónicos hacen pero llevado al mundo profesional.

Ahora llega una versión mejorada del Spirio, que destaca por su conectividad pero además añade una función inédita hasta la fecha en este tipo de pianos. Y es que el nuevo piano Spirio | r de Steinway & Sons permite grabar en sonido de alta resolución sus propias composiciones en tiempo real. Lo que permite no solo repetir el catálogo inicial, también creaciones propias.

El sonido más clásico con la tecnología moderna

El pianista John Batiste interpretó una pieza de Sam Cooke en el programa The Late Show con Stephen Colbert. La interpretación se grabó con el nuevo piano y después fue reproducida de forma fidedigna tal y como la había interpretado el artista. Como describe CNET, es "como si un fantasma estuviera tocando el piano".

De la misma manera que el modelo anterior, el nuevo Spirio | r es compatible con una aplicación en el iPad. Esta app, Steinway Spirio, funciona a través de Bluetooth o WiFi con la conectividad AirPlay. A través de ella, el artista puede ver y guardar las notas que va tocando pero además posteriormente puede modificar la velocidad y la duración de las notas o eliminar ciertos tiempos.

Piano

Una vez modificada la canción al gusto del intérprete, la canción puede reproducirse de nuevo en el piano que sonará como si hubiera estado tocada inicialmente.

Las grabaciones del Spirio se almacenan en formato MIDI, MP3 y Spirio, varios formatos de alta resolución para que los profesionales puedan tener su sonido guardado con la máxima calidad.

El primer modelo de Spirio tenía un precio entre 84.000 y 116.000 dólares, un precio que comparado con los modelos normales era 25.000 dólares más caro. Sobre este nuevo piano todavía no hay anunciadas fechas ni precio. Un objeto reservado a un público muy selecto pero para quienes Steinway & Sons también quiere ofrecer la mejor tecnología.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio