Compartir
Publicidad
Publicidad

Archos 5 Internet Tablet

Archos 5 Internet Tablet
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras meses y meses de rumores, filtraciones y espera ya tenemos aquí el Archos 5 Internet Tablet, el reproductor multimedia de la marca francesa que llega equipado con el sistema operativo Android. De hecho, y si no me falla la memoria, es el primer dispositivo con Android (de uno de los fabricantes grandes, me refiero) que no es un teléfono móvil.

De hecho, será fácil reconocerlo como uno de los productos de Archos, pues incorpora la mayoría de las funcionalidades de las que disponen estos, añadiéndole los toques especiales de Android, como son el Android Market, el navegador basado en WebKit,... lo que hace que no se quede solo en reproductor, sino también en una tableta para acceder a Internet, un navegador GPS y un grabador de televisión.

Reproductor multimedia

Vídeo, música y fotos serán los tres tipos de contenido que podremos reproducir en el Archos 5 Internet Tablet. Para hacerlo, disponemos de una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 800 × 480 píxeles, otra novedad en los dispositivos equipados con Android, que hasta ahora se han limitado a 480 × 320 píxeles.

Archos 5 Internet Tablet

El soporte de formatos de vídeo es extenso, e incluye MPEG-4 o H2.64, ambos a un máximo de 720p, WMV a resolución DVD, incluyendo ficheros con DRM, o M-JPEG, soportando el uso de subtítulos. Como es habitual en los reproductores de Archos, y algo que nosotros siempre criticamos, algunos formatos se tienen que adquirir aparte, como es el caso de MPEG-2 o WMV HD.

Entre los formatos de audio soportados tenemos MP3, WMA, WAV, AAC, Flac y Ogg Vorbis, a los que se suman, si lo adquirimos, soporte para AC3 y ficheros en 5.1 a través de la salida 5.1. En fotografías nos quedamos con JPEG, BMP, JPG y GIF.

Tableta de Internet

Archos 5 Internet Tablet

Siendo un terminal Android, la conectividad a Internet se le da casi por supuesta. En este caso incluye un módulo Wi-Fi compatible con 802.11n, así como conectividad Bluetooth. Esta última nos permitirá utilizar un teléfono móvil externo como módem para acceder a la red.

Además del navegador basado en WebKit, el Archos 5 Internet Tablet incluye acceso a radios y televisiones a través de la red en streaming, a través de una aplicación especializada en ello y un gestor de correo, aunque este no es el cliente de Gmail, ya que no se trata de un dispositivo oficial de Google.

Además, incluye una tienda de vídeo y de música, en la cual podremos comprar y alquilar películas y discos. Mensajería instantánea con eBuddy, acceso a Twitter con Twidroid o acceso a LinkedIn con DroidIn son otras de las capacidades que ofrece preinstaladas este dispositivo.

Navegador GPS

Archos 5 Internet Tablet

El Archos 5 Internet Tablet también puede convertirse en un navegador GPS, gracias al receptor que integra. Y no es una navegador normal, sino que incluye imágenes reales en tres dimensiones de unas 2000 ciudades, además de mapas de TeleAtlas.

Ofrece navegación por voz y la posibilidad de usarlo en modo peatón, aunque todas estas capacidades se encuentran limitadas, ya que para usarlas deberemos adquirir una licencia, pues el reproductor solo permite probarlo durante siete días.

Grabador de televisión

Archos 5 Internet Tablet

Finalmente, si adquirimos el dock opcional, ya sea la _DVR Station o el HDMI Mini-Dock tendremos salida de televisión, pudiendo aprovechar una pantalla de mayor tamaño para visualizar el contenido. En caso de optar por la DVR Station, le sumamos la posibilidad de grabar vídeo, mientras que con el TV Snap-on podremos sintonizar la TDT.

Especificaciones del Archos 5 Internet Tablet

Aparte de todas las que hemos ido nombrando, este dispositivo dispone de USB 2.0, que puede funcionar tanto como cliente como de host, lo que significa que podemos conectarle un disco externo para reproducir contenido desde él. En los modelos con disco SSD se le añade, además, un lector de tarjetas MicroSD.

Archos 5 Internet Tablet

Otro de los puntos que no hemos comentado es el sintonizador de radio FM y el emisor FM, que nos permite, en el último caso, utilizar la radio del coche para escuchar música, la guía por voz del GPS,... Finalmente, su autonomía en reproducción de música es de 22 horas y de 7 horas en reproducción de vídeo.

El modelo con disco duro tiene unas dimensiones de 14.3 × 7.8 × 2 centímetros y un peso de 286 gramos, estando disponible en España con una capacidad de 160 GB y un precio de 350 euros.

El modelo con disco SSD reduce ese tamaño a 14.3 × 7.8 × 1 centímetro y un peso de 182 gramos, aunque también su capacidad, quedándose en 32 GB y su precio, a 300 euros.

Más información | Archos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos