WhatsApp ya permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji: así puedes acceder a la función

WhatsApp ya permite reaccionar a los mensajes con cualquier emoji: así puedes acceder a la función
9 Comentarios

Los usuarios de WhatsApp finalmente podemos reaccionar a los mensajes con cualquier emoji. Mark Zuckeberg anunció esta función el pasado mes de mayo, pero desde ese entonces, como explicábamos anteriormente , solo podíamos usar solo seis (👍❤️😂😲😥🙏) de los más de 3.000 emojis disponibles.

Posiblemente muchos usuarios se preguntaban por qué las reacciones estaban limitadas a solo seis de ellos y no era posible elegir otros más allá de los prestablecidos. Lo cierto es que ya no hay de qué preocuparse porque esta limitación está llegando a su fin.

"Estamos implementando la capacidad de usar cualquier emoji como reacción en WhatsApp. Algunos de mis favoritos: 🤖🍟🏄‍♂️😎💯👊" escribió este lunes en su página de Facebook, Mark Zuckeberg.

Cómo reaccionar a mensajes con cualquier emoji

El método para reaccionar a mensajes con cualquier emoji es muy fácil e idéntico al que los usuarios de las versiones beta han estado utilizando las últimas semanas. Simplemente debemos entrar a cualquier chat de WhatsApp y hacer una pulsación prolongada sobre el mensaje que queramos reaccionar.

Como podemos ver en las capturas de pantalla, a la derecha de los seis emojis aparecerá un icono con el símbolo "+" que nos permitirá elegir el emoji que más nos guste. Mientras que en Android se abrirá el apartado de emojis del teclado, en iOS tendremos una sección navegable.

WhatsApp Emojis 12

Ahora que sabes que la función estará disponible para todos los usuarios, puede que te preguntes a partir de cuándo podrás utilizarla. Según el mensaje de Mark Zuckeberg el despliegue ya ha comenzado, lo que quiere decir que llegará a todos los usuarios de Android y iOS en los próximos días o semanas.

En nuestro caso, algunos editores de Xataka ya la tienen disponible, mientras que a otros todavía no les aparece. De momento solo resta esperar y, más allá de esta función, mantener la aplicación actualizada desde la App Store y Play Store para recibir las últimas novedades.

Recordemos que la aplicación de mensajería de Meta ha estado recibiendo un buen puñado de nuevas características, entre ellas, la posibilidad de pixelar imágenes para proteger el contenido de nuestras fotos, envío de archivos más grandes, grupos con hasta 512 personas y más. Telegram, por su parte, ha lanzado una suscripción Premium con varias ventajas.

En Xataka | WhatsApp habilitará una esperada característica de privacidad: permitirá ocultar el estado en línea

Temas
Inicio