Compartir
Publicidad

Opera no integra una VPN, sino un proxy... que ya no funciona con Netflix

Opera no integra una VPN, sino un proxy... que ya no funciona con Netflix
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días Opera lanzaba una edición preliminar (para desarrolladores) de su navegador en la que integraba una opción de lo más interesante: ellos la anunciaban como una VPN integrada en la aplicación, pero lo cierto es que su funcionamiento no es el de una VPN pura.

Un desarrollador llamado Michal Špaček analizó el tipo de servicio que se ofrece en esa opción de Opera y descubrió que en realidad no se trataba de una VPN, sino que el funcionamiento era el de un proxy, que únicamente protege el tráfico que hay entre el navegador web y el servidor proxy.

Opera1

Sí podremos usarlo para ver contenidos protegidos por IP -por cierto, adiós a Netflix, que ya lo bloquea, como esperábamos- pero desde luego las prestaciones de privacidad son muy distintas a la de una VPN completa. Evidentemente cualquier cosa que se salga del navegador -el cliente de Steam, descargas por torernt, clientes de correo no-web, juegos online, etc- no estará protegido por esas transacciones del servicio que si se realizan en el navegador sí hacen uso de la API de SurfEasy.

Proxy

Lo curioso del caso es que Opera se refiere continuamente a esta opción como VPN: en la barra de navegación aparece esa etiqueta azul o gris que muestra las letras "VPN" para revelar si el servicio está o no activado, pero también nos confunden con el servicio una vez entramos en las preferencias. Solo en la letra pequeña se indica que este es "un proxy seguro" proporcionado por SurfEasy.

Vía | GitHub
En GenBeta | Opera incluye en su última versión un VPN integrado en el navegador

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio