Publicidad

Mastercard le pone un sensor de huellas a su tarjeta de crédito

Mastercard le pone un sensor de huellas a su tarjeta de crédito
14 comentarios

Publicidad

El debate sobre el pago con el móvil a día de hoy está monopolizado por Apple Pay. La semana que viene despega en Estados Unidos y mientras va expandiéndose a lo largo del mundo, otras compañías trabajan también en la utilización de nuestra huella dactilar como sistema de verificación cuando hagamos una compra.

Mastercard ha anunciado que, en colaboración con Zwipe, ya están realizando pruebas pilotos con tarjetas de créditos contactless que a su vez incorporan un sensor de huellas que se encargará de comprobar la identidad del propietario. Su diseño con el sensor acoplado es realmente curioso.

Nuestra huella como código PIN

La primera generación de tarjetas de este tipo ha sido puesta a prueba en Noruega. Modelos más gruesos que las que tenemos en nuestra cartera. Solo se trata de un prototipo y Mastercard asegura que las primeras que se pongan en circulación al gran público no romperán el diseño de las originales y serán igual de finas, a excepción del sensor que ocupará más espacio necesariamente.

En estas tarjetas se elimina el código PIN como sistema de verificación. El sensor de huellas hace una comprobación para ver si el dedo que hemos puesto se corresponde con el que tiene almacenado en la memoria. Queda por ver cómo de seguro es ¿qué medidas hay para proteger el sistema de almacenamiento? ¿se podrá manipular?

Zwipe 1

Mastercard espera poner a principios de 2015 estas tarjetas a disposición de más usuarios. Junto a Apple Pay, parece que los sensores de huellas serán una opción más a la hora de verificar pagos. Ahora bien ¿se quedarán en nuestra tarjeta de crédito o irán integrados en nuestro smartphone como el caso de los iPhone y iPad?

Vía | Pocket Lint

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir