Publicidad

Diagnosticando el cáncer a partir del sistema de visión de las mantis marinas

Diagnosticando el cáncer a partir del sistema de visión de las mantis marinas
8 comentarios

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland en Australia están trabajando en un sistema de detección del cáncer que se basaría en el sistema de visión de las mantis marinas (stomatopoda), un orden de crustáceos que son capaces de distinguir la luz polarizada.

La aplicación de sistemas de este tipo permitiría utilizarlos en cámaras de smartphones, por ejemplo, que aprovecharían este tipo de tecnología para identificar células cancerosas y distinguirlas de tejido sano. Las mantis marinas aprovechan este tipo de visión para identificar a sus presas, pero los primeros experimentos parecen hacer válido este tipo de desarrollo en la detección del cáncer en ratones.

En realidad el uso de luz polarizada ya se utiliza en dispositivos orientados a diagnosticar el cáncer, pero suelen ser sistemas enormes y muy caros. La alternativa de la Universidad de Queensland permitiría acercar este tipo de soluciones a un mercado mucho más económico, y se reducirían de forma clara temas como las esperas en los procesos de diagnóstico.

Como señalan en Gizmodo, el interés que las grandes de la movilidad -con Apple y su HealthKit como claro referente- están mostrando por el área de la sanidad hace que este tipo de desarrollos sean cada vez más prometedores. Esperemos que este y otros descubrimientos sean eficaces y logren ayudar en la prevención, detección y tratamiento de esta y otras muchas enfermedades.

Imagen | Wikipedia
Vía | Gizmodo
En Xataka | Dos pacientes de cáncer reciben sendas mandíbulas impresas en 3D

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio