Publicidad

Android TV se actualiza con nueva interfaz, difumina aún más la línea que lo separa de Google TV

Android TV se actualiza con nueva interfaz, difumina aún más la línea que lo separa de Google TV
19 comentarios

Google ha alanzado una nueva actualización para Android TV, su sistema operativo para televisores. Uno de los sistemas operativos, pues convive con Google TV, que se ejecuta en los últimos Chromecast. Con esta nueva actualización llega un diseño de interfaz muy similar entre ambos sistemas operativos.

La nueva actualización no cambia las funciones principales del sistema operativo ni sus características. En su lugar, sí que vemos un cambio relevante en la forma de mostrar la interfaz principal. Adiós a los iconos gigantes y los scrolls horizontales, hola a las pestañas y las tarjetas.

El nuevo Android TV tiene tres secciones principales en la parte superior junto al asistente de Google y botones de ajustes. Estas tres secciones son Home, Discover y Apps. Home nos permite acceder rápidamente a apps y contenido; Discover nos muestra apps y contenido recomendado según nuestro uso; Apps por su parte muestra la lista de apps instaladas.

Sdf

Por lo demás Android TV funciona de forma similar a otros sistemas operativos para TVs. Permite instalar apps de entretenimiento y visualizar su contenido. Así mismo, integra ese contenido en el sistema operativo para recomendarlo directamente o buscarlo mediante su asistente.

De momento la actualización de Android TV ha comenzado a despegarse a dispositivos compatibles en EE. UU., Australia, Canadá, Alemania y Francia. Prometen la llegada de la actualización a más regiones y países en las próximas semanas.

Dos sistemas operativos condenados a fusionarse

Actualmente Android TV es un sistema operativo que viene preinstalado en televisores inteligentes de distintos fabricantes. Google TV por su parte es el sistema operativo que viene preinstalado en dispositivos como el Chromecast para hacer a un televisor inteligente. Por qué esta diferencia entre ambos es algo que sólo Google sabe a ciencia cierta.

Sea como sea, esta nueva actualización que busca unificar la interfaz es un buen indicio de lo que quizás veamos en un futuro próximo: un sólo sistema operativo para TVs. Google TV parece ser el foco de atención de Google en este sector ahora mismo, sin embargo no han prometido una migración para los dispositivos con Android TV ni tampoco el cese de desarrollo de Android TV.

Diferentes fabricantes de televisores como Sony o TCL van a comenzar a enviar sus televisores con Google TV preinstalado en vez de Android TV. Sin embargo, cuándo y cómo será el finde Android Tv es algo que no se especificado.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio