Compartir
Publicidad

Sony Ericsson Xperia Arc, análisis (III)

Sony Ericsson Xperia Arc, análisis (III)
Guardar
61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con el análisis del Sony Ericsson Xperia Arc, os recordamos que le echamos un buen vistazo por fuera, conocimos su sistema operativo y software, y ahora le toca el turno al hardware, el apartado en el que mucha gente opina que cojea.

Es una realidad que Motorola, Samsung, LG y HTC ya tienen listos sus terminales de doble núcleo, y querer echar a pelear con ellos al Xperia Arc no sería justo, siempre y cuando se sitúen en precios de mercado diferentes. De esta factor dependería bastante mi elección si tuviera que meter al Sony Ericsson en la terna.

Siendo realistas, el Sony Ericsson Xperia Arc compite con una segunda gama de terminales de gama alta (con procesadores de un solo núcleo) que está plenamente activa en el mercado, alguno de sus representantes son el Nexus S, el Galaxy S, o los HTC Desire HD y S.

Para mucha gente estos teléfonos colmarán plenamente sus necesidades, mueven Android sin ningún problema, al igual que las facetas multimedia, incluso la mayoría de juegos en el mercado realmente están desarrollados para esta generación. En el momento en que empiecen a llegar contenidos para los teléfonos más potentes podremos encontrarnos con carencias, pero ahora mismo eso no es una realidad.

Os muestro un par de ejemplos de juegos relativamente exigentes funcionando en nuestro Arc:

Enlace alternativo | YouTube

Snapdragon, un viejo conocido

El hardware utilizado en Sony Ericsson Xperia Arc es de sobra conocido por todos, se trata del Snapdragon MSM8255 a 1GHz desarrollado por Qualcomm, que viene acompañado de una GPU Adreno 205.

Utilizar este chipset, que podemos considerarlo la segunda generación Snapdragon (45nm), es una garantía, HTC apuesta por él en sus superventas, y está muy soportado y optimizado al sistema Android. Diríamos que junto al Hummingbird de Samsung, son los dos SoCs más extendidos, con unos resultados en los benchmarks similares.

Si repasamos la lista de teléfonos que lo utilizan, con un precio similar al Arc, veremos como no está tan sólo con respecto a los “doble núcleo”, por lo que entendemos que tendrá un ciclo de vida bastante largo: HP Pre 3, HTC Desire S, HTC Incredible S, HTC Desire HD, la nueva BlackBerry Bold Touch y los últimos Xperia, incluido el Xperia Play.

Snapdragon

Lo curioso es que exceptuando la Palm Pre 3 y nuestro Xperia Arc, que apuestan por 512MB de RAM, el resto de soluciones han optado por 768MB, pero la realidad es que no notamos un funcionamiento inferior en benchmarks o aplicaciones Android.

Hablando de pruebas, hemos pasado al Arc por diferentes benchmarks (NeoCore, Quadrant y GL Benchmark 2.0) que nos dan unos resultados útiles para comparar ahora y en el futuro con otros teléfonos, teniendo en cuenta que están realizados con Android 2.3.2 Gingerbread.

Me gustaría aclarar, antes de ver el vídeo, que Quadrant he estado pasándolo más veces con una media de 1.600 puntos (en el vídeo salió algo menos). En el caso de Neocore (bench de Qualcomm), lo hemos pasado junto al HTC Desire HD, para que veáis que los números son los mismos, teniendo en cuenta que la resolución de pantalla del Sony Ericsson es mayor:

En cuanto a la memoria de almacenamiento, como os hemos comentado en artículos anteriores, tenemos 320MB internos y 8GB forma de tarjeta microSD, ampliables hasta 32GB.

Sin sorpresas en la autonomía de la batería

La batería es un apartado en el que siempre tenéis mucha curiosidad, y también es bastante complicado de valorar. Empezamos con los datos que nos informa Sony Ericsson: 1500mAh que nos dan 7 horas en conversación 3G, 400 horas en espera, o 31 horas reproduciendo música.

Mi sensación es que la batería tiene una autonomía algo mejor de la media de los Smartphones de sus características, recordemos que tenemos una pantalla de 4.2 pulgadas, y eso hay que tenerlo en cuenta. Por establecer una comparación con un teléfono muy parecido, el HTC Desire HD, la autonomía es notoriamente mejor en el terminal de Sony Ericsson.

Con el brillo de la pantalla en una posición intermedia, haciendo un uso intensivo del teléfono (notificaciones Timescape al máximo, jugando, navegando) pasamos del día sin problemas, otra cuestión es llegar al final del segundo.

Bateria Sony Ericsson Xperia Arc

Sony Ericsson Xperia Arc, conectividad máxima

El Sony Ericsson Xperia Arc no deja atrás ningún tipo de conectividad, en cuanto a redes tenemos HSDPA (7.2Mbps), Bluetooth, o WiFi n con soporte DLNA (tiene su propia aplicación).

No nos olvidamos de un receptor GPS que funciona perfectamente, y radio FM con RDS. Uno de los puntos fuertes es la salida microHDMI que nos permite conectar el dispositivo en pantalla grande. Desgraciadamente no he podido probarla por que el cable no viene incluido en el conjunto, ni yo dispongo justamente de esta conexión (la versión de Vodafone incluye el cable).

Aprovechando que la gente de Sony Ericsson realizó un vídeo en el Mobile World Congress presentando las posibilidades de la salida microHDMI de los Neo, Arc y Pro, lo compartimos con vosotros. Podéis comprobar que es posible utilizar el mando del televisor Sony para navegar por la galería, y visualización de vídeo en formato 720p:

Os emplazo al lunes que viene para conocer las valoraciones finales, además de repasar uno de los puntos fuertes del teléfono, la cámara en foto y vídeo, además de hablar un poco sobre las alternativas en el mercado.

Recopilatorio de enlaces que componen el análisis

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Sony Ericsson. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Sony Ericsson


Vídeo | Sony Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos