Compartir
Publicidad

Sony Ericsson Xperia Arc, análisis (II)

Sony Ericsson Xperia Arc, análisis (II)
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una vez conocido el Sony Ericsson Xperia Arc externamente en la primera parte del análisis, repasadas las características de su estupenda pantalla, y propuestas alguna de las posibilidades de compra en nuestro mercado, vamos a tocar un poco el tema del software.

En primer lugar vamos a conocer las novedades que trae la personalización que ha preparado Sony Ericsson por encima de Android 2.3.2 (Gingerbread), y que mejor forma que hacerlo con un vídeo en el que repasamos las novedades visualmente:

Enlace alternativo | YouTube

Timescape centralizando nuestra actividad social

Timescape es ahora menos importante en el sistema (disponible tanto en aplicación como en widget), y también hacen desaparecer Mediascape, intentando dejarlo todo lo más básico posible, para que las actualizaciones Android lleguen más rápido, un movimiento inteligente por parte de Sony Ericsson. Os recordamos que la joint-venture además ha decidido facilitar las cosas a los cocineros de ROMs.

Para el que no lo conozca, como podéis ver en el vídeo, es un sistema de tarjetas que se mueven verticalmente para mostrarnos las últimas actualizaciones de nuestras comunicaciones. En ellas incluimos Facebook, twitter, mensajes, llamadas, etc (podemos filtrar por cada una de ellas).

timescape.jpg

Desde Timescape también podemos actualizar nuestro estado en las principales redes sociales. Destacamos especialmente el diseño visual del widget, aunque la realidad es que no es muy fluido en la actualización de los datos.

Sony Ericsson Xperia Arc con Gingerbread 2.3.2

Los nuevos Smartphones de Sony Ericsson parten con la ventaja de estrenarse con Gingerbread, mientras otros teléfonos con más cartel siguen esperando la actualización, y es algo que debemos empezar valorando.

En esta ocasión, y en un camino diferente al de HTC con su profunda personalización Sense (rodeada de servicios), los chicos de Sony Ericsson nos proponen una agradable modificación, muy Android, como habéis comprobado en el vídeo.

Overview

Como con HTC Leap, podemos hacer un zoom con dos dedos sobre los escritorios (cinco) y verlos en miniatura para acceder directamente, pero con una particularidad, aquí lo que se muestran son los widgets que hay en cada uno de ellos. En la práctica resulta muy útil.

Lo siguiente son las carpetas, también podéis verlas en el vídeo, con un funcionamiento prácticamente idéntico al de iOS. En la parte inferior de la pantalla nos encontramos cuatro iconos (o carpetas) que siempre estarán, independientemente del escritorio.

Una novedad en cuanto a aplicaciones es LiveWare, nos permite controlar el comportamiento del teléfono con respecto a accesorios, por ejemplo: si conectamos el cargador, queremos que salte la galería multimedia, o si conectamos los auriculares que se encienda la radio.

CARPETAS

Nos paramos un momento en el navegador de Android 2.3, una opción estupenda que en las 4.2 pulgadas del dispositivo tiene su mejor versión. No nos olvidamos del soporte Flash, en el vídeo comprobaréis que el móvil se porta bastante bien con ello.

Además de la fluidez y rapidez que impera en el sistema operativo, tenemos el reclamado “copiar y pegar”, y la posibilidad de pasar a la tarjeta de memoria las aplicaciones si se encuentran preparadas para ello, y es que el Arc tiene 380MB de memoria libre para aplicaciones.

¿Por qué no tiene certificación PlayStation?

Un tema que no queda muy claro de cara al futuro es el posible soporte y certificación Playstation, y es que comparte hardware con el Sony Ericsson Xperia Play, y no veo ninguna razón por la que no pueda llegar. Desafortunadamente ahora mismo no cuenta con el soporte de Playstation Suite.

Playstation

Para la siguiente parte del análisis trataremos el hardware del teléfono, con benchmarks y juegos, un apartado muy discutido por moverse en unos precios en los que el doble núcleo casi está presente.

Recopilatorio de enlaces que componen el análisis

El teléfono ha sido cedido para la prueba por parte de Sony Ericsson. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

Más información | Sony Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos