Compartir
Publicidad

Blu-Ray Panasonic BD60, videoanálisis

Guardar
7 Comentarios
Publicidad

¿Debe un reproductor de discos Blu-Ray ofrecernos algo más que la simple reproducción de calidad de audio y vídeo? Yo considero que hoy en día sí. Si no, una amplia gama de reproductores estarían tan a la par en características que sería complicado escoger. Así, la conectividad, reproducción en alta definición desde fuentes externas o el acceso a contenidos de Interner, junto con el tiempo de puesta en marcha, son los valores a tener en cuenta en los reproductores Blu-Ray actuales.

En este videoanálisis del Panasonic BD60 nos centramos precisamente en la reproducción de contenido desde fuentes externas y sobre todo en el acceso a Youtube y Picasa.

Como indicamos en el videoanálisis, el comportamiento como reproductor de Blu-Ray del Panasonic BD60 es excelente, con muy buena calidad tanto en vídeo como en sonido. Aunque el tiempo de respuesta ha mejorado bastante, no se acerca a equipos como el LG BD370. Pero está muy bien.

En el tema de conexiones, aunque cuenta con puerto Ethernet y USB (lo que le otorga perfil BD-Live), echamos de menos la conectividad WiFI para no depender de cables de red en el salón, donde es complicado y no muy habitual contar con ellos.

En el contenido procedente de otras fuentes que no fueran el disco Blu-Ray era lo que más nos intersaba del análisis una vez comprobado que lo que tenía que hacer de forma básica lo resolvía con nota. Y lamentablemente el reproductor Panasonic BD60 no ha cumplido con las expectativas en ese campo.

Cuando tratamos de reproducir archivos de vídeo desde un disco USB nos encontramos con una interfaz pobre y poco enfocada a ese menester. Los formatos admitidos son muy pocos y no encontramos ninguno de alta definición. Solo AVCHD viene soportado por el reproductor pero exclusivamente cuando usamos una tarjeta de memoria. No podemos reproducirlos desde el disco duro.

Mejor resultado obtuvimos con los contenidos que vienen de Internet. El sistema Viera Cast promete mucho pero de momento en España y en este BD60 solo tenemos disponible acceso a Youtube y a fotos de Picasa. Eso sí, ambos servicios están muy bien resueltos, principalmente el servicio de vídeos por Internet, con la mayoría de funciones de la versión web pero adaptado de forma muy buena al televisor. El mando a distancia debería mejorar para este tipo de servicios nuevos de los reproductores Blu-Ray.

Resumiendo, muy buen reproductor cuando hablamos de discos Blu-Ray pero lejos de sus rivales (en su gama de precios) en la reproducción de contenidos desde memorias externas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos