Compartir
Publicidad

HD VMD, en breve a la venta

HD VMD, en breve a la venta
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Parece que finalmente si veremos en el mercado al HD VMD, el tercero de los formatos de vídeo de alta resolución, que, a pesar de llegar tarde, cree que todavía está a tiempo de conseguir su cuota entre los usuarios.

Este formato es una evolución del DVD, usando el mismo láser rojo, pero con más capas, lo que permite almacenar hasta 30 GB por disco. Los creadores creen que el coste reducido de la tecnología permitirá venderlo fácilmente, por lo que podrá encontrarse en breve en Amazon por 199 dólares.

El problema que le veo a este formato es que, al menos de momento, no tiene el soporte de los estudios, por lo que la cantidad de películas disponibles es muy reducida, apenas unas 17. Además, apuesta por competir simplemente en precio, cosa que puede hacer ahora mismo pero no en un futuro, cuando la fabricación masiva de Blu-ray permita reducir costes a un nivel muy similar.

El HD VMD se distribuirá en países como China, India, Rusia, España y en otras partes de Europa, donde se espera que tenga bastante éxito. Pues a no ser que reduzcan el precio a los 90 dólares a los que dicen poder llegar a venderlo lo veo un poco complicado.

Vía | NYTimes.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos