Compartir
Publicidad
Publicidad

CBHD tiene visos de imponerse en China

CBHD tiene visos de imponerse en China
Guardar
22 Comentarios
Publicidad

Mientras por aquí el Blu-ray sigue intentando encontrar su posición en el mercado, algo que conseguirá cuando los precios de los reproductores y los discos se reduzcan notablemente, en China la situación se presenta bastante distinta, ya que allí tiene un rival en el CBHD (China Blue High Definition).

Este es un formato similar al Blu-ray, ya que también utiliza un láser de color azul, pero el formato de los discos es muy similar al del DVD, lo que permitiría a los fabricantes crear discos de forma mucho más barato, simplemente adaptando la maquinaria actual.

Esta semana han empezado las ventas de discos y reproductores CBHD, con un precio estos últimos de unos 220 euros al cambio, lo que resulta bastante más barato que los reproductores de Blu-ray que hay disponibles en China. Warner ha apoyado este formato y, a finales de año, tendrá unos cien títulos en el mercado.

De todos modos, la alta definición en ese país todavía tiene un escollo importante por superar, y no es otro que la falta de pantallas que soporten este formato, ya que todavía se han vendido muy pocas. El año pasado fueron unos 10 millones de unidades vendidas, muy escaso por la cantidad de gente que habita el país.

Vía | PCWorld.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos