Compartir
Publicidad

A vueltas con el Blu-Ray y los formatos físicos: 2012 será su tope

A vueltas con el Blu-Ray y los formatos físicos: 2012 será su tope
Guardar
52 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Volvemos a la carga. No es que sea una cruzada mia contra el Blu-Ray, que me gusta como formato en el fondo (no en las formas), pero poco a poco ya se van viendo voces que no ven muy esperanzador su futuro. En anteriores episodios hablamos de las nueve razones por las que el Blu-Ray no sustituirá al DVD y en LaserDisc ha muerto, definitivamente: ¿te fías del Blu-Ray? matuvimos apasionados intercambios de opiniones, también a favor en Blu-Ray acaba el año reforzado en Europa.

Una consultora en el Reino Unido se ha animado o jugado a poner fecha de caducidad al crecimiento en las ventas de formatos físicos, que para entonces debería de protagonizar de forma abrumadora el Blu-Ray. Según Futuresource Consulting, en 2012 el crecimiento de ventas de los formatos físicos alcanzará su cumbre y a partir de entonces se impondrán las descargas.

milkbluray.jpg

De hecho apunta un dato importante: las ventas de formatos físicos no ha aumentado con la llegada del Blu-Ray sino que se han ido sutituyendo el DVD que comprábamos por un disco más avanzado y caro, aunque en sitios como Amazon o tiendas físicas las ofertas de este formato a principios de año han sido de lo más jugosas.

En 2012 se prevee que la descarga de contenido y la visualización en streaming ya abarque un 15% del mercado, y que no parará de crecer a costa de los formatos físicos.

Si miramos al mercado, muchos de los nuevos reproductores de Blu-Ray están acogiendo con premura el puerto Ethernet o la conectividad Wifi para no quedarse atrapado en el pasado. Y las marcas están cerrando acuerdos para que en sus reproductores se puedan descargar contenidos o reproducir en streaming. También los televisores se conectan a Internet y traen el vídeo directamente de Internet, aunque la alta definición en ese camino todavía está muy verde.

La combinación de un reproductor Blu-Ray para la máxima calidad en imagen y sobre todo sonido, y las descargas para contenidos más habituales puede ser una mezcla explosiva.

Vía | AVRev.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos