El Blu-Ray acaba el año reforzado en Europa

El Blu-Ray acaba el año reforzado en Europa
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque seguro que no es ni mucho menos lo que esperan fabricantes y distribuidoras, el formato Blu-Ray ha dado un respiro a sus defensores en Europa en la última parte del año, ayudado sin duda por la campaña navideña y la llegada de títulos que arrasan, como El Caballero Oscuro, una de esas películas por las que sí que merece la pena obtener una copia en alta definición, con extras y sonido de calidad para ver una y otra vez.

Los datos de diversas consultoras ponen al Blu-Ray en una especie de rampa de salida en nuestro continente, aunque no creo que el vuelo que ha comenzado le lleve a un destino lejano. Según esos estudios, las ventas de reproductores y películas en Blu-ray han crecido este año a un ritmo superior al del DVD en la misma fase. Se tiene previsto en un año llegar a los 2.5 millones de reproductores vendidos, sin contar la consola Playstation 3.

Si tenemos en cuenta los equipos de Sony con Blu-Ray, las noticias son más esperanzadoras, pues supondrían superar en el mismo periodo de tiempo al DVD en una proporción de 5 a 1.

Vía | TheTechHerald.

Comentarios cerrados
Inicio