Compartir
Publicidad
Publicidad

La Tinkerboard de Asus intenta competir con la Raspberry Pi, pero lo tiene crudo

La Tinkerboard de Asus intenta competir con la Raspberry Pi, pero lo tiene crudo
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos han intentado competir con la Raspberry Pi, y por ahora nadie ha conseguido arrebatar ese puesto de referencia en el segmento del movimiento maker. Solo Arduino comparte honores en este terreno, pero eso no impide que nuevos desarrollos traten de ganar terreno.

Es el caso de las Asus Tinkerboard, unos miniPCs con el mismo formato de las Raspberry Pi y que están claramente inspiradas —por no decir otra cosa— en estas exitosas placas. Nos gusta que Asus lance su propia alternativa, pero nos tememos que tiene poco o nada que hacer en un mercado en el que el factor coste es muy importante.

Más prestaciones, pero también más cara

El fabricante taiwanés hace uso del mismo puerto microUSB para alimentar la placa, y también cuenta con un conector HDMI de tamaño completo para conectarla a un monitor o televisión, así como un conector de auriculares de 3,5 mm. También ofrece el conector GPIO de 40 pines ya tradicional en este tipo de dispositivos, pero es que las similitudes no acaban ahí.

Tinker2 Buenas prestaciones, pero no indican que el precio es notablemente superior. Difícil competir con la RPi si uno toma además en cuenta su impresionante comunidad de usuarios.

Todo en el diseño físico de la Tinkerboard parece imitar el éxito de las Raspberry Pi, ya que cuenta también con cuatro puertos USB 2.0. Para tratar de diferenciarse, eso sí, ofrece varias mejoras. Entre ellas destaca un conector Gigabit Ethernet en lugar del Ethernet 10/100 de las Raspberry Pi, además de un procesador Rockchip quad-core ARM Cortex-A17 a 1,8 GHz que según Asus es más potente que el BCM2837 de las RPi3 pero que eso sí, no ofrece soporte para juegos de instrucciones de 64 bits.

La conectividad WiFi también iguala a la de las Rasbperry Pi 3 con soporte 802.11n, pero la Tinkerboard ofrece además 2 GB de RAM, el doble que las RPi 3. El problema fundamental no es solo que las Raspberry Pi cuenten con una comunidad de usuarios asombrosa en número y pasión: es que la Asus Tinkerboard cuesta además 55 libras con impuestos incluidos, unos 64 euros al cambio. Eso supone un 50% más del coste de las RPi 3, y desde luego es un argumento poderoso para dudar del éxito de una placa que eso sí, plantea una nueva opción en este animado segmento.

Vía | Bit-Tech
En Xataka | Alternativas a la Raspberri Pi: 7 modelos de miniordenadores baratos en los que deberías pensar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos