Compartir
Publicidad

ODROID-C2 es una alternativa a Raspberry Pi 3, más rápida y con el doble de memoria

ODROID-C2 es una alternativa a Raspberry Pi 3, más rápida y con el doble de memoria
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A unas horas de que hayamos conocido a la esperada Raspberry Pi 3, la competencia en esto de los ordenadores de mínimo coste ha estado rápida presentando alternativas. A algunos os sonarán las placas de ODROID, que vuelve con una solución asequible que mejora en algunos aspectos a Pi 3.

El nuevo competidor se llama ODROID-C2, y es un ordenador ‘mínimo’ que no cuesta más de 40 dólares. Por ese precio sus creadores - HardKernel - nos ofrecen un equipo que es más rápido que Raspberry Pi 3, además de doblarlo en memoria.

Más rápida, doble de memoria y puerto Gigabit Ethernet. Eso sí, nada de conectividad inalámbrica

Obviamente no todo es perfecto, está un paso por detrás en conectividad inalámbrica: no cuenta con soporte WiFi, tampoco Bluetooth, que son las dos especificaciones estrella de la nueva placa Raspberry.

Pero no anda coja en conexiones, ya que podemos valorar positivamente que hay un puerto Gigabit Ethernet, así que dependerá un poco de nuestras necesidades determinar si le hacemos ojitos a lo nuevo de ODROID. También hay cuatro puertos USB 2.0, un receptor para infrarrojos, y una salida HDMI 2.0 que permite sacar una salida 4K/60Hz, con soporte H.265/H.264.

El chipset que lleva la placa C2 es un Amlogic S905, que tiene dentro un procesador de cuatro núcleos funcionando a 2GHz. El tipo de núcleos es el mismo que en Raspberry Pi 3, los ARM Cortex-A53, pero en ese modelo funcionan a 1,2GHz.

C2boarddetail Hr

En la parte gráfica nos encontramos con una GPU ARM Mali-450, una solución que hemos visto dentro de teléfonos asequibles con hardware MediaTek o HiSilicon. En el caso de la nueva Raspberry recordar que Broadcom le ha dado un apretón al VideoCore IV, llevándolo hasta los 400MHz. No estamos en condiciones de evaluar cuál es mejor opción, pero intentaremos ampliar este asunto.

En cuanto a memoria, ya lo decíamos, Hardkernel ha metido 2GB de RAM tipo DDR3. En Raspberry Pi 3 tenemos la mitad, con tecnología DDR2. Si lo que buscas en almacenamiento, es posible colocarle un módulo eMMC - también hay microSD -, que sube el precio en 18 dólares - 8GB - o 59 dólares para 64GB.

Aunque realmente fue anunciada hace un mes, se pone a la venta ya, curiosamente al mismo tiempo que la competencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio