Publicidad

Huawei WiFi Q2 Pro llega a Europa, su Mesh PLC fácil de configurar y que busca la mejor banda y canal automáticamente

Huawei WiFi Q2 Pro llega a Europa, su Mesh PLC fácil de configurar y que busca la mejor banda y canal automáticamente
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Huawei ha anunciado la llegada a Europa de su nueva solución para mejorar la cobertura WiFi del hogar. En una conferencia dominada por los nuevos procesadores Kirin 990, el fabricante chino también han tenido tiempo para anunciar dos nuevos productos. Uno han sido los auriculares FreeBuds 3, y el segundo ha sido el Huawei WiFi Q2 Pro.

Se trata de un dispositivo Mesh PLC, lo que quiere decir que lleva la conexión de tu ordenador de un punto a otro de la casa a través de la red eléctrica. El punto diferenciador con el que Huawei quiere diferenciarse de la competencia en este sector, es que quieren que sea una experiencia como la de tener una sola WiFi y no tener nada conectado en absoluto, lo que significa una sencilla configuración y nada de transiciones.

Ficha técnica del WiFi Q2 Pro

HUAWEI WIFI Q2 PRO

DIMENSIONES

Base: 112 mm x 73,3 mm x 183,5 mm
Satélite: 75 mm x 46,3 mm x 103 mm

INTERFAZ

Base: 1 x GE WAN, 2 x GE LAN
Satélite: 1 x GE LAN

BOTONES

Botón H (para emparejar) compatible con WPS
Reseteo independiente

LUCES

Un indicador de estado

SEGURIDAD

Algoritmos anti ataques por fuerza bruta
WPA-PSK/ WPA2-PSK
Firewall
DMZ
PAP/CHAP
Protección anti DoS

FUNCIONES

Protocolo 802,11v y 802.11s
PPPoE/DHCP/IP estática
Temporizador WiFi
WiFi de invitados
Limitador de velocidad
Filtró de direcciones MAC
Control parental
Compatible con VPN
Servidor virtual

POTENCIA

AC 100-240V
Consumo inferior a 24W

WIFI

802.11ac 2x2
802.11n 2 x 2 MU-MIMO
1167 Mbps

BAKCHAUL

Conexión PLC 1 Gbps G.hn
PLC Turbo

APLICACIÓN MÓVIL

HUAWEI smarthome App

Enchufar y olvidarte de que tienes PLC

Huawei Wifi Q2 Pro

Los PLC son una de las mejores alternativas para mejorar la WiFi de tu casa, ya que llevan la señal de tu router a través de la red eléctrica. Como cualquier otro, el de Huawei se compone de una base que tienes que tener conectada al router, y luego una serie de satélites que vas enchufando en las zonas de tu casa donde no tienes conexión.

La configuración se realiza de la forma más sencilla posible, sólo conectar el satélite a la red eléctrica y pulsar un único botón de emparejamiento. Al hacerlo, se sincronizará el SSID y la contraseña de la base de forma automática y sin tener que hacer nada más. Según Huawei, vas a poder añadir hasta 15 satélites diferentes.

Plc

La idea es que la experiencia fuera como si no estuvieras utilizando nada para ampliar tu red. Por eso, Huawei asegura que la transición a la hora de cambiar de un satélite a otro es de 100 ms. Además, también es compatible con el roaming continuo y dirección de banda.

Esto quiere decir que si estás utilizando un dispositivo compatible con ambas bandas, 2.4GHz y 5GHz, si utilizas el WiFi Q2 Pro podrás cambiar automáticamente de una banda a otra, y también se elegirá el canal WiFi para encontrar siempre el menos saturado y tener la mejor conexión posible. Según Huawei, si PLC incluso aprende de nuestros hábitos para adaptarse a los usos que solamos hacer y ofrecernos siempre la mejor conexión.

Esto es bastante interesante en el caso de que sea tan fácil como ellos prometen. Elegir una banda y cambiar el canal son dos procesos esenciales para mejorar la conexión a Internet de cualquier dispositivo. Pero sobre todo en el tema de los canales, no son cosas fáciles de hacer de cara al usuario, por lo que eliminar esos procesos puede ayudar realmente al usuario final. Aunque como siempre, habría que probarlo en un análisis para ver hasta que punto es tan sencillo.

Ethernet

Los satélites también tienen un puerto Ethernet de Gigabit, lo que quieres decir que puedes utilizarlos como una aplicación de los conectores de tu router, conectar por cable cualquier dispositivo para tener una mayor velocidad que al hacerlo por WiFi. Además, los PLC tienen una tecnología PLC Turbo y un chip para la línea eléctrica con los que Huawei asegura que se evitarán cortes en la conexión.

En cuanto a la velocidad, Huawei asegura que supera la velocidad de los routers convencionales con una latencia más estable. Dicen que junto a la base se pueden alcanzar velocidades de 204 Mbps, que sólo baja hasta 201 Mbps cuando te vas a conectar a uno de los satélites.

Esto, siempre según Huawei, mejora muchos productos de la competencia cuya velocidad puede caer hasta 10 Mbps cuando te conectas a sus bases. En cualquier caso, no hay que olvidar que la red eléctrica puede ser diferente de un hogar a otro, por lo que habría que probarlo en una review para ver hasta qué punto las cifras del fabricante son acertadas o exageradas.

Por último, Huawei también va a ofrecer una aplicación móvil desde la que controlar el funcionamiento del PLC. Con ella podrás ver el estado de la red, configurar límites de velocidad, o controlar cuánto se pueden conectar tus hijos. Además, también tiene una función para desconectar dispositivos intrusos, y podrás configurar una WiFi secundaria para invitados.

Precio y disponibilidad del Huawei WiFi Q2 Pro

Plc Huawei

Huawei no ha mencionado el precio que tendrá este producto cuando llegue a nuestras tiendas. Su versión china la puedes encontrar online a un precio equivalente a 160 dólares, por lo que tampoco deberíamos tener un precio final que se aleje demasiado de esa cifra.

En cuanto a la disponibilidad, tampoco han dicho nada. Sólo han asegurado que actualmente ya se está comercializando en china, y que llegará a Europa y el resto de mercados en breve. Estaremos atentos para ampliar la información.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir