Compartir
Publicidad

Huawei saca pecho frente a la competencia con sus FreeBuds 3: cancelación de ruido activa, bajísima latencia y carga más rápida

Huawei saca pecho frente a la competencia con sus FreeBuds 3: cancelación de ruido activa, bajísima latencia y carga más rápida
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta tercera y última jornada del IFA 2019, Huawei ha sacado pecho en hardware con la puesta de largo del SoC Kirin 990 y el nuevo chip Kirin A1, integrado en los Huawei FreeBuds 3, unos auriculares verdaderamente inalámbricos que la marca china asegura que ofrecen "la mejor experiencia de audio ever".

Una vuelta de tuerca más inteligente al diseño

La tercera generación de los FreeBuds repite ese formato verdaderamente inalámbrico con estética minimalista, aunque con ligeras variaciones. Para empezar, su estuche tiene forma de pastilla bastante compacta y llegarán en dos colores con acabado brillante: blanco y negro.

Huawei Freebuds 3 Portada

Como detalla la firma china, cuentan con un diseño con curvatura ergonómica para mejorar el ajuste en el oído del usuario en diferentes escenarios. Asimismo, Huawei ha explicado que este diseño está patentado "a prueba de viento", acompañado de un sistema de micrófonos que minimizaría la incidencia de este.

Cancelación de ruido activa inteligente y chip A1

Para seguir mejorando su actuación en lugares con ruido, incluyen un sistema de cancelación de ruido dinámica inteligente que captura la vibración vocal cuando estamos hablando con un sensor óseo. Así, además de escuchar mejor, también nos escucharán con claridad.

Dirige toda este conjunto de hardware el nuevo chip Kirin A1, el primer chip específico de la marca para wearables y accesorios. Este A1 es capaz de detectar forma dinámica los canales libres en las bandas de frecuencia de 2.4GHz o del Wi-Fi, adaptándose así frente a incidencias y posibles interferencias sobre la marcha.

Con el objetivo de ganar en versatilidad, Huawei se ha sacado un as en la manga en forma de una latencia muy baja. Según los datos de la firma china, los FreeBuds 3 ofrecerían una latencia inferior a los 190 ms, lo que abre las puertas no solo a usarlos en exteriores, sino también a proporcionar una buena experiencia en gaming.

Latencia

Richard Yu ha mostrado una tabla en la que listaba la latencia de los principales modelos de la competencia y cómo estos FreeBuds 3 se situaban, de acuerdo con sus estimaciones, por debajo de todos ellos. No sería la primera vez que el CEO de Huawei se valiese de esta estrategia tan agresiva para resaltar las bondades de sus nuevos auriculares frente a sus "adversarios" en el mercado.

Carga más rápida tanto con cable como sin él

En cuanto a autonomía, los FreeBuds 3 ofrecen 4 horas con una sola carga, yéndose hasta las 20 horas si los guardamos dentro de su estuche de carga.

Yu ha vuelto a tirar de gráficas a la hora de hablar de otro rasgo potente de los FreeBuds 3: su carga rápida, tanto con cable como de forma inalámbrica.

Carga

Así, ha comparado la carga inalámbrica y con cable con la de los AirPods 2: en media hora, sus FreeBuds 3 se cargan un 70% mediante cable y un 30% con carga inalámbrica, notablemente por encima de los últimos auriculares inalámbricos lanzados por Apple.

Huawei FreeBuds 3: precio y disponibilidad

Por el momento, todavía no se conoce cuál será el precio de los Huawei Freebuds 3 y su fecha de lanzamiento en España. Estaremos pendientes para actualizar la información.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio