Publicidad

Foc.us vuelve a la carga con Moovs: estimulación cerebral para hacer de ti un gamer mucho mejor

Foc.us vuelve a la carga con Moovs: estimulación cerebral para hacer de ti un gamer mucho mejor
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya hemos hablado en varias ocasiones de la estimulación Transcraneal con Corriente Continua (tDCS) y de sus teóricos efectos beneficiosos en áreas como la memoria o la capacidad de cálculo matemático, pero hace tiempo que algunas empresas tratan de dirigir sus esfuerzos a ofrecer esas mejoras en un campo singular: el de los videojuegos.

Foc.us ya había desarrollado una solución al respecto, pero ahora vuelve a la carga con Moovs, un nuevo accesorio que permite que los usuarios reciban pequeñas descargas en el córtex prefrontal. La promesa de Moovs: convertirnos en mejores gamers.

No hay evidencia absoluta sobre la promesa de tDCS

El co-fundador de Foc-us, Michael Oxley, afirma que los impulsos eléctricos de entre 0,1mA y 0,2mA permiten estimular partes del cerebro que se utilizan para el reconocimiento de imágenes y la memoria activa. Estas dos áreas son especialmente importantes para los jugadores de videojuegos, y ahora que los eSports se han convertido en una disciplina con premios económicos realmente importantes lograr el máximo rendimiento posible -incluso mediante ciertos tipos de dopaje- es algo que invita a probar este tipo de soluciones.

Tdcs

Aunque los estudios parecen demostrar que las técnicas tDCS efectivamente refuerzan nuestra capacidad en esas situaciones, otros rechazan tales resultados. Así mientras que el propio ejército de los Estados Unidos ha probado la técnica con éxito, otro estudio de la Universidad de Carolina del Norte revela que este tipo de procesos hacen que demos peores resultados en tests de inteligencia.

Aunque existen otras soluciones similares, en Foc.us indican que Moovs es el único producto aprobado por la FCC estadounidense para este tipo de orientación. Oxley advierte de que debe limitarse el uso de este dispositivo a un tiempo de 40 minutos, y que no se debe usar en personas con epilepsia, lesiones cerebrales o enfermedades cardiacas severas. Si no sufrís de estas enfermedades quizás os interese haceros con uno de estos periféricos por 99 dólares.

Vía | VentureBeat
Más información | Moovs
En Xataka | Este dispositivo quiere cambiar tu estado de ánimo con una corriente eléctrica

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir