Fujifilm anuncia un sistema Real 3D y un nuevo sensor Super CCD EXR

Fujifilm anuncia un sistema Real 3D y un nuevo sensor Super CCD EXR
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bien por Fujifilm, que ha decidido abrir su participación oficial en la feria de fotografía Photokina no con cámaras insulsas, sino como dos nuevas tecnologías que prometen mucho. Una tiene relación con la calidad de las imágenes que toma una cámara; la otra, lleva el mundo del 3D muy cerca de nuestras manos y ojos.

El desarrollo más impactante de los dos nuevos presentados por Fujifilm es sin duda la tecnología para poder tomar imágenes en 3D con una cámara y que se pueda visualizar sin necesidad de gafas especiales. El avance comprende tanto la tecnología como una cámara de fotos con dos objetivos separados de igual forma que los ojos humanos, y que se encargaría de unir fotos e imágenes con la misión de generar una imagen en 3D. De toda la gestión de la información se encargaría un nuevo procesador de imagen llamado Real Photo Processor 3D.

Esa cámara con doble lente nos serviría también para tomar dos fotos de forma simultánea, con posibilidades como la de hacer una foto con mayor ángulo de visión, una con zoom y otra normal, fotos y vídeo al mismo tiempo, o fotos con diferentes parámetros fotográficos aplicados en cada una de las fotografías. Y todo al instante.

Respecto a las especificaciones de la cámara modelo para fotos en 3D, llevaría una pantalla de 2.8 pulgadas con resolución de 230.000 píxeles y que sería capaz de mostrar directamente las fotos en 3 dimensiones que capturemos con ayuda de sus dos lentes.

La tecnología de Fujifilm aplicada en esta cámara futura tendrá otro uso: un marco de fotos capaz de mostrar sus imágenes de forma tridimensional, también sin necesidad de usar gafas especiales. El propio marco se encarga (está por ver la efectividad de este tipo de tecnología) de filtrar la información de la imagen que captará cada ojo.

¿Y qué faltaría para completar el pack 3D que nos propone Fujifilm? Efectivamente, en el futuro la impresora capaz de dotar de una dimensión más a las imágenes impresas también está previsto que llegue al mercado.

fujisuperccd.jpg

Más realista y de presente será el nuevo procesador Super CCD EXR, que ataja de raíz problemas actuales y nos planta en el mercado un sensor con mayor resolución, alta sensibilidad y mejor rango dinámico. Y todo al mismo tiempo, nada de empeorar lo segundo cuando aumentamos la resolución de la imagen.

De momento no se sabe nada de cuándo podremos tener entre las manos y en el mercado alguna cámara que incorpore ya estos dos avances tecnológicos de Fujifilm.

Vía | Gadgets BB | Electronista.

Comentarios cerrados
Inicio