Posible CPU de AMD para ultraportátiles

Posible CPU de AMD para ultraportátiles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Claramente orientados a servir de competencia a los Intel Atom, AMD está preparando unos procesadores de bajo consumo y limitadas prestaciones que podrían ser los sustitutos de los actuales AMD Geode.

Según informan en Electronista, la propia AMD ha mostrado algunas diapositivas en una presentación que muestran un procesador mononúcleo de 64 bits con bus frontal FSB a 800 MHz y compatible con memorias RAM DDR2. Lo interesante para los ultraportátiles es el consumo y en el caso de estos micros de AMD se sitúa en 8 vatios TDP, por debajo de los micros convencionales pero doblando el consumo de los Atom, que se encuentra entre los 0.65 y los 4 vatios TDP. Con este alto consumo sería de esperar que el rendimiento sea bastante superior, aunque este aspecto sólo podremos confirmarlo cuando tengamos estos nuevos micros de AMD funcionando.

Si AMD no quiere rezagarse aún más en el campo de los procesadores, debería sacar estos AMD BGA (es como los denominan en la transparencia) cuanto antes. Ya son varios los modelos de Atom disponibles en varios productos de diversos fabricantes, y en cuanto a los Geode se han quedado muy atrás frente tanto a los micros de Intel como a los nuevos VIA Nano. La ventaja que la competencia tiene sobre AMD es de aproximadamente un par de años, que esperemos se vea reducida si AMD los lanza para el próximo año (que incluso quizá ya sea algo tarde para reengarcharse al grupo formado por Intel y VIA).

Vía | Electronista.

Comentarios cerrados
Inicio