Especial controles de videojuegos: controles variados

Especial controles de videojuegos: controles variados
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el repaso que hemos estado haciendo a diversas gamas de controles de videojuegos, hoy queremos echarle un vistazo a controles algo más especiales, normalmente únicos para un juego o que destacan por su originalidad o por ser bastante extraños.

Y lo empezamos con los controladores de Buzz!, un juego de preguntas y respuestas pensado para jugar en compañía de nuestros amigos, que nos permitirá poner a prueba nuestros conocimientos sobre diversos temas.

El concepto del juego es similar al de un programa de televisión en el que los jugadores son los participantes, los cuales están equipados con un pulsador que dispone de un botón grande y cuatro opciones distintas para escoger la respuesta que crean correcta.

Estos controles se conectan a la consola a través del puerto USB y permiten el uso de uno o dos packs de controladores, por lo que podrán participar en el juego hasta ocho personas. La primera versión del juego apareció para Playstation 2 en 2005 y consistía en preguntas sobre música, aunque posteriormente se han lanzado hasta diez versiones más sobre diferentes temas.

Este control es ideal para gente que, habitualmente, nunca habría jugado a la consola, pues es un interfaz intuitivo y sencillo de usar por cualquiera.

Scene It

También Xbox 360 recibió una versión similar de estos controles con el juego Scene It, con preguntas sobre cine. En el caso de la consola de Microsoft, los mandos son inalámbricos y funcionan a través de infrarrojos, para lo que incluyen un receptor que se conecta a la consola.

PCGamerBike

PCGamerBike es una accesorio poco conocido que se presentó durante el CES de 2007 y que consta de unos pedales de bicicleta que nos permitirán hacer ejercicio mientras jugamos al ordenador. Se conecta al ordenador a través del puerto USB y es compatible con muchos juegos, ya que podemos mapear los movimientos a las teclas que queramos.

Además, podremos ajustar la fuerza necesaria para moverlo, así que cuando tengamos la práctica cogida podremos seguir pedaleando y poniendo en forma nuestras piernas. En la página oficial dicen que es compatible con World of Warcraft, aunque yo no acabo de verlo.

Steel Batallion

Y si los controladores de Buzz! son ideales para gente que no juega habitualmente, los de Steel Batallion requieren a alguien que sea un experto en el uso de videojuegos. Y es que este juego, que apareció para Xbox, dispone de un controlador que incluye dos joysticks, pedales y cuarenta botones distintos. Como para acordarse de para que sirve cada uno.

El juego consiste en controlar un mecha (un robot-tanque que se desplaza sobre dos piernas) de forma realista. Para ello se incluyen funciones para encenderlo, poner en marcha sus sistema operativo, movernos, disparar,... e, incluso, un botón de eject por si las cosas se ponen feas.

Por su tamaño y su precio, se pusieron pocas unidades a la venta de este juego, por lo que resulta un objeto bastante buscado por los coleccionistas.

Negcon

Imagen de Wikipedia

El neGcon puede parecer un gamepad convencional, pero dispone de una curiosa característica: dispone de dos partes unidas que pueden rotar y los botones situados en la parte superior son analógicos y tienen un recorrido bastante amplio.

Estas características lo hacen ideal para juegos de simulación de conducción. Inicialmente, apareció para Playstation 1, pero se usó mucho en PCs con un adaptador a USB.

Fishing Rod

Acabamos con un accesorio de Dreamcast, la caña de pescar que era compatible con los juegos Sega Marine Fishing y Sega Bass Fishing. Como su propio nombre indica, estos juegos consisten en competiciones de pesca.

Para Wii hemos visto cosas similares usando el Wiimote y el nunchuk, por ejemplo en Zelda: Twilight Princess y también se ha lanzado una versión de Bass Fishing para la consola de Nintendo.

Imagen de ElOtroLado.

Comentarios cerrados
Inicio