Samsung desarrolla una nueva versión del chip RFID

Samsung desarrolla una nueva versión del chip RFID
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los chips RFID implantados en la actualidad son simples etiquetas cuyo uso viene determinado por un lector o detector, y ahora Samsung viene a revolucionar los chips RFID para convertirlos en lectores. Me explico.

Samsung ha desarrollado una nueva etiqueta RFID que permite leer otras etiquetas RFID, lo cual se caracteriza en un ámbito mucho más amplio que el actual. Por ejemplo, la utilización de estas nuevas RFID vendría de perlas en museos, recorridos turísticos o inventarios, de forma que al pasar nuestra nueva etiqueta RFID se pueda leer información variada de la etiqueta que incluyen los objetos sobre los que queremos saber más. Información turística, histórica, económica.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Un ejemplo bastante claro. Si este sistema consigue ampliarse, sería estupendo que cada tienda colocase una de estas etiquetas RFID a la puerta del local, con lo que antes de entrar podríamos saber qué nos ofrece el establecimiento. Y esto es un simple ejemplo.

El tamaño de este nuevo chip es de 6.5x6.5 milímetros, lo que hace que pueda instalarse en prácticamente cualquier tipo de gadget o aparato de bolsillo. Samsung tiene la idea de, inicialmente, implantarlo en lectores de tipo tarjeta para, posteriormente, incluirlo en teléfonos móviles, PDAs y similares. Sobre fechas, aun no se sabe nada.

Vía | Coolest Gadgets. Más información | BusinessWire.

Comentarios cerrados
Inicio