Dell Latitude XT Tablet

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enlace al vídeo.

Desde hace unos cuantos días vienen sonando rumores acerca de un Tablet que llegaría de la mano de Apple y que sería presentado en enero. De momento, Dell se les ha adelantado con la presentación de su Tablet PC, el Dell Latitude XT, convertible entre portátil y Tablet.

Dispone de una pantalla de 12.1 pulgadas, con un brillo un 25% superior al resto de pantallas del mercado según dice su fabricante. Pero esa no sería la característica más importante, sino que destacaría por ser multitáctil, igual que la pantalla del iPhone.

En el vídeo se pueden ver algunas demostraciones del funcionamiento de la pantalla, como el mover fotos al estilo del Surface. El problema que le veo a este tipo de pantallas es que necesitan de software especial para aprovechar sus capacidades. Mientras una pantalla táctil de las habituales imita un ratón, la multitáctil requiere un interfaz de control capaz de aprovechar el hecho de que se puede pulsar en varios sitios a la vez, y Windows no está preparado para eso, por lo que solo serviría para el software que integre Dell para esta funcionalidad.

Vía | Engadget. Vídeo de JkkMobile.

Comentarios cerrados
Inicio