Análisis: LaCie SilverScreen de 500 GB

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Enlace al vídeo.

Dentro de la gama Silverscreen, LaCie dispone de unos cuantos modelos distintos. Actualmente, el de más capacidad que podemos encontrar es el LaCie Silverscreen de 500 GB, que es el que hemos podido probar estos días. Este es un disco duro externo que permite la reproducción de vídeo, audio y fotos en nuestro televisor.

La caja del disco tiene un tamaño y un diseño muy similar a la del Mac mini, aunque en un color negro que queda bastante disimulado. Viene con un mando a distancia, un cable USB 2.0, un adaptador de corriente, el cable de audio y vídeo, un adaptador de vídeo compuesto a euroconector y los correspondientes manuales y cables.

El funcionamiento es tan sencillo como conectarlo al ordenador y copiar los ficheros en los correspondientes directorios: música, vídeo y fotos. Una vez hecho esto lo conectaremos al televisor mediante el cable correspondiente y ya podemos empezar a usarlo, sin necesidad de configurar nada más.

De todos modos, tiene un apartado de configuración donde podemos cambiar algunas opciones como el idioma, el tipo de televisor, el tipo de salida de audio (dispone de una salida digital),...

Los formatos de audio soportados son los más conocidos: MP3, WMA, AC3, Ogg Vorbis y WAV. En los formatos de vídeo encontramos soporte para DivX en todas sus versiones, XviD, MPEG-1, MPG-2 y DVD. Probablemente, muchos echarán en falta WMV. Y en las fotos solo podremos usar JPEG.

El disco tiene una capacidad de 500 GB y una velocidad de 7200 rpm, lo cual se nota bastante al copiar ficheros en él, un proceso bastante rápido, cosa de agradecer teniendo en cuenta la cantidad de archivos que podemos almacenar en él.

Su uso es muy sencillo a través del mando a distancia, al cual le tenemos que poner la pega de ser demasiado grande. En mi opinión, este debería ser rediseñado para usar solo unos pocos botones, dado que el rango de opciones del software del Silverscreen tampoco es tan elevado. Para los que hayan usado alguna otra versión de estos discos duros se sentirán como en casa con el software de reproducción. De todos modos, este software no es para tirar cohetes, cumpliendo con su función pero sin disponer de demasiadas funciones avanzadas.

Algunas de las pegas que le hemos encontrado es la lentitud a la hora de avanzar en un vídeo o película, tal como se puede apreciar en el vídeo, o el no mostrar más datos de la canción que está sonando en ese momento, además de la imspoibilidad de crear listas de reproducción.

El LaCie Silverscreen es un buen producto siempre que tengamos en cuenta su limitación básica, que no es otra que tener que moverlo hasta nuestro ordenador para poder copiar nuevos ficheros en él. Particularmente, hoy en día no me compraría ningún disco de este tipo que no incluyera una conexión Wi-Fi o Ethernet.

También hay que tener en cuenta su precio, 249 euros, con el que podemos encontrar discos del doble de capacidad pero sin reproducción de ficheros. Si lo que buscamos es una manera fácil de ver ficheros en nuestro televisor no encontraremos otra más sencilla, si lo que buscamos son opciones avanzadas tendremos que optar por otras opciones.

Más información | LaCie.

Comentarios cerrados
Inicio